Es imposible errar eso: el gol que perdió Lautaro después del 1-0
Es imposible errar eso: el gol que se perdió Lautaro después del 1-0.
Lautaro Martínez "volvió" a volver al gol en Argentina. Y el seleccionado albiceleste le ganó a Chile con ese único gol del Toro en una nueva fecha de la Copa América. Lautaro agarró un rebote en el área chilena, una pelota envenenada, y la mandó adentro de primera, con un golpeo perfecto. Martínez ya había metido el 2-0 contra Canadá y en el último amistoso, contra Guatemala, metió de penal y luego de jugada, en lo que fue un regreso al gol esperado.
Sin embargo, el delantero sigue tiendo esos fallos inexplicables, que en parte le dan la razón a Scaloni sobre hacerlo empezar en el banco de suplentes. Luego de su gol y cuando al partido por la segunda jornada del Grupo A de esta Copa América le quedaba minutos, una escapada espectacular de Di María dejó a Lautaro solo frente a Claudio Bravo, quien ya estaba tirado en el piso.
Lautaro definió raro, por arriba, "sobrando" al portero chileno y a la jugada en sí, y terminó mal. Bravo pudo despejar el balón afuera. Fue una pequeña mancha en el triunfo. Di María y Messi, que también pudo haber recibido el pase del Fideo, pusieron cara de situación. Fue inexplicable. "Me quedó ahí y pude convertir. Estos partidos siempre son así, tenemos que seguir por el mismo partido, de la misma manera, tratando los partido de este modo que van a ser todos complicados" declaró el delantero tras el partido.
Lautaro dio una opinión del partido, muy duro, que se dio ante Chile: "Cerradito todo, arman líneas de cinco a veces, ciertas situaciones de juego y se complica un poco pero estamos contentos que, al fin y al cabo, terminamos llevándonos los tres puntos, que es lo que queríamos de arranque" y explicó su festejó, muy emotivo: "Porque está mi familia, más que nada. Juego por ellos, como digo siempre. Por mis hijos, por mi mujer, por mi mamá, mi papá, mis hermanos, que son los que sufren. Contento".
¿Cómo es el historial entre Argentina y Chile?
En el historial entre ambos, Argentina es amplio ganador. Venció en 61 partidos, hubo 27 empates y Chile apenas ganó 6 veces.