"Le ofrecí ganar una fortuna a Vardy pero me dijo que no"
"Le ofrecí ganar una fortuna a Vardy pero me dijo que no".
Todos sabemos que Jamie Vardy es muy fiel al Leicester City como muestra de la confianza que el club azul le tuvo a él en todo momento. Por ello, más allá de ganar la Premier League en 2015-16, Vardy juró lealtad eterna al club del Zorro. Y uno de los que sufrió esa lealtad fue sin dudas el exentrenador del Arsenal, Arsene Wenger, quien confesó que intentó ficharlo.
Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y... Jamie Vardy. Arsene Wenger confesó que, tras ganar el Leicester la Premier en 2016 (en donde Arsenal terminó segundo) quiso al delantero rubio pero este no escuchó ninguna oferta.
"Le ofrecí mucho dinero en ese momento. El Leicester acababa de ganar el campeonato en ese momento en 2016, y no querían perderlo para nada, por lo que le ofrecieron un contrato más largo con aproximadamente el mismo dinero que el nuestro, si no más".
Vardy de hecho es de los muy pocos que se quedó de aquella camada de grandes jugadores. Se fueron fichados inmediatamente en las siguientes temporadas N'Golo Kanté (al Chelsea), Danny Drinkwater (al Chelsea) o Riyad Mahrez (al City), por nombrar algunos. Habiendo llegado al Leicester en 2012, para el exjugador Jamie Carragher, ahora periodista, el de Vardy es "el mejor fichaje de la historia".
"La historia es única. Se unió al Leicester por un millón de libras, venía de fuera de la Liga y desafió todas las expectativas. Siempre que se cuente la historia del fútbol inglés a las generaciones futuras, se hablará del Leicester antes y después de la llegada de Vardy".