Le respondieron a Laporta: "Mentira, no vamos a jugar la Superliga"
Le respondieron a Laporta: "Mentira, no vamos a jugar la Superliga".
Durante una detallada entrevista de más de una hora este viernes en la radio Rac-1, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, abordó el asunto de la Superliga Europea, mostrándose convencido de su eventual realización y de que su inicio es inminente. Aunque consciente de la falta de apoyo de los clubes ingleses, mencionó una serie de equipos europeos que estarían interesados en unirse.
Laporta destacó la búsqueda de competencia y viabilidad económica, insistiendo en que la Superliga debe convertirse en una realidad para la próxima temporada o, a más tardar, para la 2025-2026, tras el fallo favorable en Luxemburgo. La participación o no de los equipos ingleses le es indiferente. Propuso a los clubes una ganancia de 100 millones solo por participar, una cifra que supera los premios de la Champions League.
Entre los equipos mencionados estaban Barça, Madrid, Inter, Milan, Nápoles, Roma, Marsella, Ajax, Feyenoord, PSV, Brujas y Anderlecht, sugiriendo que el ideal sería contar con 16 equipos. Recordó los humildes comienzos de la Copa de Europa en 1955, comparándolos con lo que podría ser la Superliga, y mencionó el interés de la ECA en que el Barça se reincorpore.
Desmintieron a Laporta
Sin embargo, la respuesta de algunos clubes mencionados fue rápida y firme, expresando su desacuerdo con participar en la Superliga. AS Roma, Ajax, Feyenoord y Marsella han comunicado claramente su oposición.
Roma reafirmó su rechazo a cualquier proyecto relacionado con la Superliga, subrayando su alineación constante con la ECA, UEFA y FIFA. Ajax expresó su sorpresa y desacuerdo con las declaraciones de Laporta, asegurando que nunca hubo diálogo o acuerdo sobre este tema. Feyenoord tachó las afirmaciones de Laporta de "absolutamente descabelladas".
"Como se reiteró públicamente pocas horas después de la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo en el caso de la Superliga, la AS Roma confirma que no apoya de ninguna manera ningún tipo de proyecto imputable a la denominada Superliga. El Club también precisa que nunca ha revisado su posición al respecto, ni ha mantenido discusiones útiles para emprender un camino distinto al conjunto de los clubes a través de la ECA, en estrecha colaboración con la UEFA y la FIFA".
El Olympique de Marsella también se pronunció, reiterando la postura ya expresada por su presidente, Pablo Longoria, el 21 de diciembre, en contra de la división y la catástrofe que supondrían cuatro competiciones organizadas por entidades distintas para el fútbol.
¿Cuándo se jugaría la Superliga?
La idea, según el CEO de A22, la empresa que gestiona la Superliga, la idea es comenzar en la temporada 2025-26, aunque necesitan el "ok" de la UEFA.