Leandro Paredes ya fue presentado en Roma: pidió permiso para usar un mítico dorsal
El mediocampista de la Selección Argentina tendrá su segunda etapa en el equipo de la Serie A, y vestirá el número de una de las leyendas del club.
Leandro Paredes ya es oficialmente nuevo jugador de la Associazione Sportiva Roma. Vuelve luego de seis años, y llega procedente del Paris Saint-Germain a cambio de 2,5 millones de euros. Firmó contrato hasta el 30 de junio de 2025 y se juntará con Paulo Dybala, uno de sus compañeros campeones del mundo con la Selección Argentina. En su presentación en la tarde del miércoles 16 de agosto, el mediocampista develó el número de camiseta que va a usar, y es uno muy pesado. Eligió la '16', que la portó ni más ni menos que Daniele De Rossi, leyenda que militó 18 años en la "Loba".
Sin embargo, la puesta de este dorsal no fue así nomás. Desde la salida del ídolo a Boca Juniors, nadie lo había portado. Por lo tanto, el futbolista argentino admitió: "Nunca me lo hubiera permitido sin la autorización de Daniele. Fue él quien me mandó un mensaje, diciéndome que sería un placer para él verme con esa camiseta. Será un honor, le tengo un gran respeto por cómo me trató dentro y fuera de la cancha". Cabe recordar que Paredes y el campeón del Mundial con Italia compartieron plantel dos veces: en las temporadas 2014-15 y 2016-17.
Por otra parte, el hombre de la Selección Argentina se mostró muy feliz de volver a la AS Roma: "Me gustaría agradecer a la afición por darme la bienvenida y a la Roma por traerme de vuelta al club donde lancé mi carrera en Europa. El año pasado fue increíblemente feliz para mí con la Copa del Mundo, así que ahora quiero seguir saboreando éxito y estoy convencido de que puedo hacerlo con este equipo".
El posteo de Daniele De Rossi para Leandro Paredes
El mítico jugador de la "Loba" hizo una publicación en su cuenta de Instagram para saludar al mediocampista argentino. Fue una foto de Leandro Paredes con la camiseta '16' con el siguiente mensaje: "Bienvenido a casa, amigo mío. Este número ‘te queda pintado'". Sin dudas, es una muestra clara de la buena onda entre ambos futbolistas.