LeBron James se convirtió en accionista del Málaga
LeBron James se convirtió en accionista del Málaga
Después de que a comienzos de abril se conociera la noticia de que la empresa de inversión de la basquetbolista estadounidense LeBron James adquirió acciones millonarias del Liverpool, una nueva sorpresa llegó este miércoles de la mano del astro de la NBA.
RedBird Capital Partners, una firma de inversión de la que es copropietario LeBron James, adquirió un paquete de 600 acciones del Málaga, lo que causó revuelo en las tierras malagueñas dado que en los últimos años la situación económica del club ha sido preocupante.
En España, el Málaga puede ser el primer gran proyecto futbolístico del grupo inversor americano y aún quedaría por verse cuál será la participación de LeBron en el plan.
En estos momentos, el jeque Al-Thani, el mayor accionista del club español, está apartado de la gestión porque se lo acusa de varios delitos. Si bien la Justicia aún no dio sentencia, una jueza ya ordenó el embargo de sus bienes, entre ellos sus acciones.
En esa situación y ante la posible ampliación de capital a corto o medio plazo para solucionar los problemas económicos de la entidad, el fondo RedBird Capital, decidió comprar un paquete de 600 acciones a pequeños accionistas para posteriormente tener preferencia en esa ampliación que todavía no tiene fecha fijada.
La inversión en el Liverpool
La empresa de inversión de LeBron James también adquirió acciones a comienzos del mes pasado en una inversión crucial para el Liverpool, ya que le permitirá al club recuperarse de la crisis financiera que le ocasionó la pandemia de coronavirus, que según se estima la generó una pérdida de 180 millones de dólares en ingresos.
El club planea ampliar una tribuna en el estadio en Anfield Road, lo que aumentaría la capacidad a 61.000 espectadores y, además, la inyección financiera debería ayudar a invertir en nuevos jugadores en el mercado de pases.
El grupo, que también es dueño del equipo de béisbol Boston Red Sox, tomó el control del Liverpool FC en 2010, lo que le dio a James una participación en el club de alrededor del dos por ciento.
En su cartera de inversiones, LeBron sueña con poseer algún día un equipo de la NBA, pero las reglas actuales de la liga no permiten que un jugador en activo controle una franquicia, por lo que tendrá que esperar a retirarse para poder dar el paso que ya tomó su ídolo Michael Jordan en el pasado.