Lo del Leipzig es una locura, ingresaron más de 250 millones de euros en un mes
El equipo alemán no solo goleó a Bayern Múnich en la final de la Supercopa alemana, también lo hizo en un mercado de pases ejemplar.
Leipzig inició con una enorme sonrisa la temporada oficial al golear 3 a 0 al poderoso y temible Bayern Múnich para quedarse con la Supercopa de Alemania. Pero esa no es la única conquista que saborea un club modelo porque en lo económico volvió a tener un mercado de pases ejemplar.
En lo que va del verano europeo, Leipzig ya embolsó 240 millones en cuanto al saldo que dejaron sus ventas, siendo, por lejos, el club que más recaudó en ese rubro de Alemania. Bayern Múnich vendió por 102 millones, Borussia Dortmund por 108, Bayer Leverkusen por 68 y Wolsfurgo por 72. Contando todo el mundo, el único que lo superó fue Chelsea con ingresos por 252 millones.
Josko Gvardiol
Su venta top fue Josko Gvardiol, una de las gratas apariciones en el fútbol internacional en este tiempo reciente. El defensor croata fue una fuerte inversión que hizo el club en 2021 al pagarle a Dinamo Zagreb 36 millones.
Tras 87 partidos en el club y su muy buena presentación con Croacia en Qatar 2022, el marcador central se revalorizó y terminó siendo vendido en 90 millones a Manchester City. Se convirtió en el defensor más caro de la historia y en la venta top que el club vendió en todos sus años de vida.
Dominik Szoboszlai
Pero la recaudación no quedó solo en el zaguero. Dominik Szoboszlai también dejó una buena cantidad de euros con su pase a Liverpool. El elenco inglés se llevó a la joyita húngara por 70 millones para darle un salto de calidad a su mitad de campo.
Leipzig también invirtió fuerte por sus servicios en 2021 al detectarlo en Red Bull Salzburgo, equipo de la misma empresa, y lo compró en 36 millones. En Alemania el enganche explotó y tras 91 partidos con 20 goles, dio su salto para jugar en un equipo enorme de la Premier League.
Christopher Nkunku
El trio de transferencias de primer nivel lo cierra el delantero francés. Chelsea se lo llevó para poder sanear su déficit ofensivo por 60 millones de euros. Al nueve lo sacaron de PSG por 19 millones cuando nadie lo quería. Le dieron su lugar, lo hicieron sentir importante y empezó a demostrarle a todos que es cosa seria. Sus números deportivos coinciden con los económicos. Con la casaca del elenco alemán disputó 172 encuentros oficiales y anotó 70 tantos oficiales más 56 asistencias.
El Leipzig también compra
El equipo hizo caja y también salió a reforzarse para estar en la pelea, gastando 150 millones por las llegadas de Xavi Simons, Lois Openda, Castello Lukeba, Benjamin Sesko y Christoph Baumgartner, ninguno superando los 30 millones.
Con una actuación estelar y el primer título del año en el bolsillo, ahora será turno de poder dar pelea en Bundesliga, Pokal y Champions League.