Análisis: Lewandowski vs Benzema, quién es el mejor
La temporada esta por terminar, y los números de Lewandoswki y Benzema son espectaculares
Hace una década que la escena del fútbol mundial la manejan y se la disputan Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Una temporada es el argentino, otra el portugués pero sin lugar para terceros en discordia. Hasta este año, donde Karim Benzema y Robert Lewandoski han tenido un rendimiento top que los ubica mano a mano por ser el delantero centro del año.
Lo de Benzema es arrasador: 44 partidos en la actual campaña con 44 goles y 15 asistencias, marcando tantos claves, sobre todo en Champions League (tres en la serie ante PSG, cuatro contra Chelsea y otros tres ante Manchester City). Pichichi cómodo de Liga gracias a 27 dianas, 9 más que Iago Aspas, el segundo. Con un dato no menor: es la primera vez que el delantero galo será el máximo artillero del certamen local, una distinción que solo logró Suárez en el dominio de Messi-Ronaldo. Sin CR7, hace 4 años que el francés es la figura indiscutida del equipo.
Lewandowski no se queda atrás e incluso mejora el promedio a más de un gol por partido: 50 en 46 duelos aunque con menos asistencias: 7. Con 35 conquistas en la Bundesliga le sacó una enormidad de ventaja al segundo y al tercero (Schick con 24 y Haaland con 22). Hombre récord de la liga local con 41 tantos en una sola temporada, obteniendo el galardón de top scorer por quinta vez consecutiva y con siete en total.
Colectivamente lo del Real Madrid termina siendo superior sobre lo del Bayern Múnich: los dos campeones de liga, ambos eliminados en la Copa local pero con la diferencia que el Merengue disputará la final de Champions League, el objetivo principal de ambos para la temporada que se extingue.
Los dos estarán en Qatar 2022. Para Benzema será una nueva ilusión luego de estar ausente en Rusia 2018 en lo que significará su segundo mundial. Para el seleccionado de Deschamps es una gran noticia por las características y el nivel que no tuvo Giroud en la última cita ecuménica. Puede ser faro de un tridente estelar con Griezmann y Mbappé. En total, cuenta con 36 goles en 94 apariciones vestido de galo.
Para Lewandoski también será su segunda incursión mundialista luego del debut en 2018. En Polonia, su rendimiento es arrollador con 75 tantos en 129 partidos. Capitán y figura indiscutida, será la esperanza de su país en Qatar.
Los dos brillan en la temporada con su club y tienen un promedio de gol aniquilador: 1,08 para Lewandoski y 1 redondo por partido para Benzema. La diferencia principal es el contexto de esos goles: el francés marcó 15 tantos en Champions League, apenas dos más que el polaco, pero los del capitán del Merengue fueron vitales para alcanzar la gran final y que el sueño de la decimocuarta pueda ser una realidad.
Ver más: La oferta del PSG a Mbappé no es de este mundo, Real Madrid indignado
A legendary team is about to come back to the Premier League