"En Barcelona encerraron a un jugador para dormir tras venir de fiesta"
Lilian Thuram, ex jugador del Barcelona y la Selección de Francia, contó varias anécdotas sobre su etapa como jugador.
Lilian Thuram es un jugador que dejó su marca en el fútbol y es considerado uno de los mejores defensores de la historia para muchos. Campeón con la selección de Francia en el Mundial 1998 y la Eurocopa 2000, el defensor central brindó su mejor versión en la Juventus, pero cuando esta descendió a la segunda categoría del fútbol italiano por problemas de corrupción, decidió emigrar al fútbol español, precisamente al Barcelona. En el paso por el club catalán el central asegura que convivió con el compañero "más fiestero" que pudo haber en el fútbol.
En una entrevista que brindó en los últimos días a un diario francés, el defensor hizo un repaso por varios temas: mejores jugadores con los que compartió plantel, anécdotas con compañeros, el mejor quipo con el que jugó...
Una de las preguntas más llamativas de la entrevista fue cuando le consultaron por el compañero más fiestero que tuvo, a lo que el defensor tuvo una respuesta sorprendente: "En Barcelona, un jugador que no nombraré con demasiada frecuencia no pudo entrenar. Algunas mañanas pudimos comprobar que no se encontraba en buenas condiciones. Lo encerraron en la sala de masajes para dormir. Los seguidores que asistieron a nuestras sesiones no lo habrían entendido."
También fue consultado por el compañero más fuerte con el que le tocó jugar, el defensor no tuvo dudas: Zinedine Zidane. "La primera vez que lo conocí, en la selección de Francia, tenía 17 años y medio. Durante el calentamiento, hizo malabares, lanzó globos al aire y volvió a hacer malabares detrás. Nunca había visto a alguien de mi edad hacer eso con una pelota"
Por el contrario, le preguntaron por el jugador más fuerte al que le tocó enfrentar y el francés nombró un delantero que fue una pesadillas para miles de defensores: Ronaldo Nazário. "No importa dónde tocara el balón, todo el mundo estaba alerta, podía desencadenar una acción que condujera a un gol. Siempre fue muy agradable jugar contra él. Cuando te gusta jugar contra grandes jugadores, se vuelve divertido. Ahora es el momento de que te reveles a ti mismo".
Thuram fue un central de elite mundial y eso lo llevó a jugar en grandes equipos, pero el defensor francés tomó partida a la hora de elegir el mejor conjunto en el que desempeño su juego: "El equipo francés en ese momento, por supuesto. El nivel de juego fue increíble. En los entrenamientos jugamos tres toques de balón. La pelota nunca salió. Me da escalofríos solo de hablar de eso."
Ver más: New York City es campeón de la MLS con gol argentino en la final