El palo de Bernardo Silva a Messi por ganarle el Balon de Oro a Haaland
El palo de Bernardo Silva a Messi por ganarle el Balon de Oro a Haaland.
Bernardo Silva no se guardó nada en una extensa entrevista que dio para el medio portugués A Bola. Allí opinó sobre todos los temas actuales del fútbol que le involucran: su presente en el Manchester City, su deseo de regresar al Benfica y... el Balón de Oro. El volante ofensivo dio su visión de por qué no lo ganó su compañero Haaland, y de paso le dio un palito a Messi, similar al que ya le había dado su compañero Rodri.
"Sin duda, hoy en día, cuando se miran trofeos individuales, la gente se fija mucho en las estadísticas. Normalmente, los jugadores que marcan más goles" abrió Silva, que luego dio ejemplos concretos.
"Por ejemplo, si el Bayern Munich gana la Champions, el delantero del Bayern que marcó 40 goles en la temporada ganará el Balón de Oro (curiosamente Lewandoweski no ganó el Balón de Oro en 2020). El City gana la Champions... y casualmente no fue Haaland, porque Messi ganó el Mundial. Si no hubiese sido por el Mundial de Messi, sería Haaland quien habría ganado el Balón de Oro". Claro, "Si no hubiese sido por el Mundial de Messi" es obvio que Messi no hubiese sido siquiera nominado.
Ver más: Karim Benzema tomó una decisión inesperada luego de perder con Al Ittihad
Pero no todo fue crítica al criterio de cómo premia France Football en el Balón de Oro. De Messi, y del Barça de Pep Guardiola, tuvo grandes palabras. Bernardo Silva, que debutó en el fútbol recién en 2013, siempre confesó ser un fan del argentino: "Cuando era joven vi al Barça formado por jugadores jóvenes, Xavi, Iniesta y Messi, y siendo entrenados por Pep. Eso fue una inspiración para mí. Ver un partido del Barcelona sin duda fue una inspiración y uno de mis sueños era que Pep me entrenara".
En la misma sintonía que Bernardo Silva, su compañero de equipo, el español Rodri Hernández, exjugador del Atlético Madrid, había dicho algo similar antes de la premiación. Primero él mismo se había bajado de la chance real de ganar el Balón de Oro y dijo que había un extra en las chances de jugadores como Messi: "Ya tengo 27 años, he vivido la etapa dorada de futbolistas en mi país y sé que se valora mucho el premio deportivo, pero también es un premio de mucho marketing y soy consciente del jugador que soy".
Rodri consideraba que algunos de sus compatriotas que jugaron con Messi, léase Xavi, Iniesta o mismo Busquets, merecían un Balón de Oro: Al lado de los monstruos con los que estoy ahí, pues claro. Evidentemente, le faltó en su día a Xavi, Iniesta y a Busquets". Xavi a Iniesta pelearon con Messi la edición 2010 del Balón de Oro, pero nada más: "Al final, lo que puedes controlar son los méritos deportivos colectivos. Los premios individuales dependen de terceros y creo que los futbolistas preferimos generalmente los trofeos colectivos antes que los individuales".
¿Hasta cuándo tiene contrato Bernardo Silva con el City?
El contrato de Bernardo Silva con el Manchester City es hasta junio de 2025.