Es el gran amigo de Messi: "Entre Messi y Pelé me quedo con Pelé"
Lionel Messi es tan, pero tan grande, que solo entra en debates con Pelé.
Lionel Messi es tan, pero tan grande que solo entra en debates con Pelé sobre ser el mejor de todos los tiempos en el fútbol. Ni Cristiano Ronaldo, ni Maradona ni nada por ese estilo. Messi hace rato solo es comparado con Pelé. Y a veces, según quien se pronuncie, "pierde" o "gana" ese debate. En este último caso, el que dio su visión (una vez más) es Dani Alves, gran amigo de Messi, y no dudó: para Alves el mejor es Pelé.
Pero esta vez Alves puso muy encima a la leyenda brasileña, a un nivel inalcanzable para Messi o para cualquier otro. En palabras para ESPN de México, ya que juega allí en el Pumas, Dani Alves lo detalló así: "¿Pelé o Messi? Me quedo con Pelé por una razón: ha cambiado el fútbol. Messi cambió una generación. Todas esas personas que son más que el fútbol, me voy a quedar con ellas. Y además, soy brasileño. Para mí, Pelé no debería entrar en ese debate. Si tú me preguntas, ¿quién es el mejor jugador de la historia? Diría Messi. Pelé no entra ahí".
Este debate promete ser eterno hasta que en algún futuro aparezca alguien que pueda eclipsarlos a los dos, ayudado por el paso del tiempo, ese que viene perjudicando inexorablemente a Pelé. El propio Pelé dio varias veces su opinión. En 2015, por ejemplo, aseguró que "Es el mejor jugador de los últimos diez años" y agregó: "No dudo de que hoy en día el fútbol es más duro que antes, pero cuando Dios te regala jugar al fútbol es lo mismo en todas las generaciones". No fue la única vez. Otro que se in clinó por Pelé pero sin mirar las camisetas es el exentrenador argentino Cesar Luis Menotti.
El que fuera el entrenador de Argentina en el Mundial de 1978 aseguró: "Pelé es el mejor de todos, era sobrenatural, era imposible. Cualquier partido para Pelé era la final del mundo. Jugabas un entrenamiento y era la final del mundo. Para mi era un placer estar en una cancha y verlo. Hacía cosas que uno no entendía. Le gustaba ponerse de arquero y no usar las manos, las sacaba de chilena, de palomita". Además, en sintonía con Dani Alves, destacó que como pelé no habrá nada: "Personalmente no lo puedo poner en ninguna comparación porque está lejos de todos, lejos absolutamente".
El Atlético Madrid pica el clásico: le advierten a Vinicius que pasará si baila
En 2018 Pelé hizo un crudo repaso de los recursos de Messi: "Es cuestión de gustos. Hay personas que lo piensan que Messi es el mejor de la historia, pero no se dan cuenta de lo que no tiene. ¿Cómo se puede comparar con alguien que cabecea bien, que dispara con la izquierda y la derecha (por él mismo), con otro que sólo remata con la izquierda, que sólo tiene un regate y no cabecea bien? ¿Cómo se pueden comparar? Para compararse con Pelé tiene que ser alguien que dispare bien con la izquierda, que dispare bien con la derecha y que haga gol de cabeza". Por esto Pelé a su vez recibió muchas críticas.