"Lionel Messi me cree únicamente a mí"
"Lionel Messi me cree únicamente a mí".
Apareció hace poco pero del día a la noche eclipsó a todos los demás candidatos y muchos ya lo ven como el próximo presidente del FC Barcelona. El catalana Joan Laporta habló en una entrevista para EFE y dejó algunas afirmación que lo muestran muy seguro de cara a las elecciones del próximo mes de enero.
Consultado sobre cómo ve esta campaña, Laporta declaró: "lo vivo con mucha seguridad y con la convicción de que tengo un gran equipo de campaña. Tengo una sensación de seguridad similar a la de 2003".
Laporta cree que hay que darles impulso a los jugadores y al cuerpo técnico: "Se debe motivar al equipo técnico, a la plantilla y a la secretaría técnica e intentar mejorarlos si no hay una progresión en los resultados del equipo. Pero tanto el equipo como el entrenador tienen margen".
Laporta agregó: "Precisamente el cambio creo que tiene que venir mediante la motivación, se debe devolver la alegría al barcelonismo. Y aquí incluyo a los equipos de fútbol y a las secciones".
Laporta fue consultado por uno de los temas centrales de todos los candidatos: la permanencia de Lionel Messi, y allí se mostró más fuerte que ninguno: "Sí, ayudará mucho que Messi vea que el proyecto presenta un equipo muy competitivo. Eso es lo más importante para él. Y en este sentido tengo una ventaja comparativa respecto al resto de precandidatos: la credibilidad de Leo".
"Messi sabe que todo lo que le he dicho siempre lo cumplí, así me lo hizo saber. Quiero ser presidente del club para hacerle una propuesta deportiva y económica con la que él se sienta a gusto y consiga que el Barça vuelva a tener una relación de éxito con la Champions".
El desgarrador relato de Gattuso: "Estoy vivo de milagro..."
Joan Laporta fue presidente del FC Barcelona entre junio del 2003 y junio del 2010. Sucedió a Joan Gaspart, considerado en ese entonces uno de los peores presidente del club catalán. Con Laporta el Barcelona dio un salto a nivel Mundial. Se ganaron la Champions del 2006 y 2009, aparecieron en el primer equipo muchos juveniles formados en La Masía como Messi, Piqué, Busquets, Pedro, Iniesta y lo más importante, el fichaje de Guardiola, otra joya salida de La Masía, como entrenador, creó el que se considera el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos.