Livakovic pierde el control: Lewandowski se iba solo y no lo fracturó de milagro
El delantero pidió ayuda del dolor...
En el contexto de la UEFA Nations League, la Selección de Polonia y la Selección de Croacia jugaron uno de los partidos del año tras empatar 3-3. La particularidad del encuentro fue que Robert Lewandowski comenzó como suplente e indirectamente era un respiro para el FC Barcelona, que no quiere tener más lesionados en la Fecha FIFA.
Sin embargo al comenzar el encuentro, Croacia se encontró ganando 3-1 a los 28 minutos y para Polonia fue catastrófico. Tras ello, el entrenador polaco mandó a calentar a Lewandowski para el segundo tiempo y no dudó en mandarlo al campo de juego para tratar de empatar el partido.
Si bien Polonia empató el encuentro 3-3, Robert Lewandowski no marcó y como si fuese poco, al minuto 76 paralizó el corazón de todos los hinchas polacos y del FC Barcelona. Tras un pelotazo largo, Lewandowski corrió al espacio y se iba directo al gol, pero en ese momento, Livakovic, arquero de Croacia, salió a cortar el ataque y estuvo a punto de fracturar a Lewandowski.
El croata salió a despejar la pelota con todo pero dejó su pie extendido y le dio de lleno en la rodilla derecha al goleador. Automáticamente, Lewandowski cayó al suelo, pidió asistencia y quedó muy dolorido. La imagen es impactante porque la rodilla llega a doblarse por el golpe de la patada y pudo haber terminado en algo mucho peor. Livakovic fue expulsado directamente por el árbitro y se marchó protestando ya que para él, fue injusta la decisión.