Liverpool preguntó por una de las mayores promesas de Sudamérica
El equipo de la Premier League ya piensa en el mercado de pases de enero, y tiene en mente a un joven del fútbol sudamericano.
Liverpool está a paso firme en todas las competencias de la temporada. En la Premier League lleva una lucha mano a mano con el Arsenal por el liderato, en el que un punto los separa. En Europa League clasificó cómodo a los octavos de final. En la Carabao Cup goleó a West Ham el 20 de diciembre para pasar a la semifinal, y en la FA Cup debutará contra los "Gunners" el 7 de enero. Para afrontar un calendario más que apretado, Jürgen Klopp sabe que necesita tener un plantel muy amplio y de gran nivel para poder rotar sin perder la competitividad.
La dirigencia ya piensa en los refuerzos a conseguir, y la prioridad pasa por la ofensiva. En su último compromiso, el entrenador alemán tuvo que improvisar con el mediocampista Harvey Elliott en el extremo derecho para dar descanso a Mohamed Salah y Diogo Jota, y apenas cuentas con cinco futbolistas para moverse en el frente de ataque, el cual suele armar con tres hombres. Por eso, los "Reds" ya tienen a un apuntado para incorporar.
Se trata de Damián Pizarro, atacante de Colo Colo. Con apenas 18 años de edad cerró el 2023 con 7 goles y 7 asistencias en 34 partidos entre Liga, Copa de Chile y Libertadores; además de haber debutado con la Selección Chilena el 16 de noviembre ante Paraguay por Eliminatorias Sudamericanas.
Ver más: Paolo Guerrero se va de Liga de Quito, y puede llegar a este inesperado club
El periodista inglés Bence Bocsák se deshizo en elogios para el nuevo objetivo del Liverpool. Aseguró que es "un jugador de Sudamérica que vale la pena seguir de cerca". Explicó que "tiene las herramientas para ser un delantero moderno perfecto. Puede jugar de espaldas y de frente a la portería. Tiene una excelente capacidad técnica y grandes cualidades físicas también", en referencia a sus 1,87 metros de altura.
No se sabe el valor de la cláusula de rescisión de Damián Pizarro, pero hay dos detalles a saber. Uno es que en mayo se conoció que Colo Colo pedía 5,7 millones de euros para dejarlo salir ante el interés de Wolverhampton y Udinese. El otro es que Transfermarkt actualizó su valor de mercado a 5 millones el pasado 13 de diciembre. ¿Llegará a Anfield en enero?