Insólito: acaba de llegar al Liverpool y Klopp lo quiere devolver
Insólito total en el Liverpool FC: Klopp quiere romper la cesión de un recién llegado y devolverlo a su club de origen.
Insólito total en el Liverpool FC: Jurgen Klopp estaría buscando romper la cesión de un recién llegado y devolverlo a su club de origen. Se trata del brasileño Arthur Melo, que llegó al cuadro Red en este mercado de fichajes en calidad de cedido desde la Juventus y, por el momento, no cuenta para el entrenador alemán. El brasileño, que no era tenido en cuenta tampoco en la Juventus por Massimiliano Allegri, quería dejar la Vecchia Signora y recalar en un club donde jugar de cara a la Copa del mundo de Catar para no perder protagonismo en Brasil, pero las cosas no están saliendo bien para él.
Ya de por sí sonó sorprendente el fichaje de Arthur por el Liverpool, al filo del cierre del mercado de fichajes. Pero ahora, tras medio mes desde que se cerró esa venta en el Liverpool quiere que se vuelva. Este problema se le suma a Klopp tras su error en fichar al uruguayo Darwin Núñez, que en club ven como un jugador poco iluminado y alejado del perfil que ellos querían.
Ver más: Santiago Bernabéu, la leyenda del hombre más importante de la historia del Real Madrid
El sitio web Calciomercato detalla que el Liverpool anda en la búsqueda de otro mediocampista para poder sumar en enero, en el mercado de fichajes de invierno europeo. La idea es allí mismo devolver a Arthur a la Juventus y sumar al nuevo. El brasileño, que viene en una espiral descendente desde hace años, apenas jugó 13 minutos con la casaca roja del Liverpool, en el partido contra el Napoli por la Champions que perdieron por goleada 4-1. Como se sabe, Arthur es un mediocampista de corta más defensivo y no es lo que buscaban.
Arthur había sonado mucho para sumarse al Valencia CF de España, en un movimiento que tenía mucho más sentido para él. El italiano Gennaro Gattuso, DT del Valencia, lo había pedido y todo iba en marcha, pero el traspaso al final nunca se dio ya que en el Valencia no pudieron vender a Maxi Gómez, necesario para hacerle un lugar, y Arthur terminó en la Premier League. En Liverpool, descubrieron que no tiene el ritmo físico que se necesita para la primera división de Inglaterra, de allí la decepción total.
Arthur siempre fue el Plan B
"El Liverpool se cansa de Arthur y quiere su salida en enero" tituló el medio valenciano Superdeportes. "Jürgen Klopp está decepcionado con el brasileño y espera romper su cesión y devolverlo a la Juventus". La cesión de Arthur le costó al Liverpool unos 4 millones de euros, más unos 300 mil euros en variables y una opción de compra de 37,5 de millones que claramente no se concretará. La primera opción de los Reds era fichar al belga Youri Tielemans, del Leicester, pero el club Fox no lo dejó ir. También se decidió sumarlo por el mal comienzo de campaña de Fabinho, Naby Keita y Thiago Alcántara, jugadores imprescindibles en el mediocampo.
Arthur Melo no ha tenido el impacto que se esperaba de él en Europa. Llegó al Barcelona a mediados de 2018 desde el Gremio y tras una muy buena primera temporada como culé, luego de la segunda apareció la chance de traspasarlo a la Juventus. Allí nunca hizo pie, ya que no fue un fichaje deportivo, sino algo para cuadrar cuentas entre ambos clubes (con Pjanic en el medio también). Tras dos años para el olvido en la Juve, ahora quiso probar suerte en la Premier, pero allí ya saben que esa liga no es lo suyo.