Histórico: Liverpool goleó por 7-0 al Manchester United
Histórico: Liverpool goleó por 7-0 al Manchester United.
En un resultado jamás visto en el Clásico de Inglaterra, el Liverpool vapuleó al Manchester United con un histórico 7-0, el primero que se da entre los dos más grandes de la Premier League. Los de Klopp lograron este abultado e inesperado marcador en una noche para el olvido del equipo de Erik ten Hag, que recibe un golpe durísimo en este tramo final en donde pelea por un lugar para entrar en la Champions del curso que viene.
Con goles de Cody Gakpo (2), Darwin Nuñez (2), Mohammed Salah (2) y el séptimo de Firmino, los Reds espantaron y destruyeron aun United que venía de hilvanar varias victorias consecutivas tanto en la Premier como en la Europa League, ademas de venir de ser el ganador de la EFL Cup yan solo la semana pasada. Hace 11 5 años que el Liverpool no le anotaba 6 o más goles a un rival en Anfield Road, con eso es decir todo.
Noche de pesadilla de la defensa del United, con Lisandro Martínez y Bruno Fernandez como señalados entre varios del equipo que alguna vez entrenó Alex Ferguson.
Impensado total
Nada hacía pensar que este partido, el llamado "Derbi del Noroeste de Inglaterra", terminaría con semejante resultado, sobre todo porque el primer tiempo culminó apenas con un 1-0, con ese primer gol de Gakpo a pase de Robertson. No obstante, ni bien empezó la segunda parte, ahí empezaron a caer los goles. Darwin Núñez puso el 2-0 a los 47 y Gakpo firmó su doblete a los 50 minutos tras una jugada brillante de Salah en donde humilló a Lisandro Martínez por la derecha. Era 3-0 y faltaba mucho todavía.
El United ya cuando se jugaban 5 minutos del complemento quería que el partido se terminara, pero faltaba mucho todavía. Y es que el Liverpool se perdió varios goles en el ínterin entre el tercero y el cuarto gol. Pero no solo los delanteros del Liverpool estuvieron finos para anotar, sino para asistir a los demás. Y en un doble intento de Núñez, Salah capturó el rebote y marcó el tan ansiado 4-0. Darwin tendría su premio y anotaría su segundo gol, el 5-0, en un cabezazo imponente.
Basta con ver las imágenes de los jugadores del United para ver sus rostros. Abatidos, confundidos. A esa altura, ya cuando se jugaban más de 80 minutos, casi cualquier avance del Liverpool era gol. Y llegó el 6-0, de Mohamed Salah, que se convirtió en el máximo goleador del Liverpool en la Premier League. Firmino puso el ya increíble 7-0 final a los 87 tras otro buen pase de Salah.
Esta es la cuarta vez que el Liverpool le anota 7 goles al United, peor nunca había sido un 7-0. Anteriormente fueron 7-1 (1895), 7-4 (1908), 7-1 (1916). Es, a su vez, la peor derrota del Manchester United en toda su historia en la primera división del fútbol inglés. Un resultado que sin dudas impulsa al Liverpool y a Klopp, que viene haciendo una campaña irregular, y siembra dudas en Erik ten Hag y los suyos.