"Rechacé al Liverpool por 3 millones", confesó: fue al Real Madrid y vale 100 millones
Estuvo a punto de jugar en el Liverpool, pero rechazó la oferta.
Desde sus primeros años en el Liverpool hasta en su última temporada en el club, el entrenador Jürgen Klopp tuvo el deseo de contar con un delantero top, pero la llegada se frustró. De cara al próximo mercado de pases los Reds volvieron a poner los ojos en Rodrygo Goes y demostraron interés en incorporarlo al consultar sobre las condiciones contractuales y ofertar, ya que con la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid sumado a la presencia de Vinicius, Jude Bellingham y Brahim Díaz, el brasileño puede ser el "sacrificado" en el equipo de Carlo Ancelotti y pasar a jugar en Anfield, opción que estuvo a punto de suceder en 2017.
Apenas comenzó su carrera, Rodrygo tuvo la chance de jugar en el Liverpool. Solo faltó la firma del brasileño para que arribara a la Premier League a cambio de 3 millones de euros, una cifra asequible en ese entonces comparado a los 100 millones de euros que pasó a valer en 2024, tras estar cinco temporadas en el Real Madrid, el brasileño explicó la razón por la que decidió no jugar en el equipo de Klopp.
Ver más: El City quiere tenerlo por siempre: piensan darle un contrato de por vida
"No cerramos el trato porque yo no quería. La oferta era muy buena, pero quería quedarme en el Santos y hacer un poco de historia en el club. El camino que me prometieron también habría sido bueno para mi carrera. Siempre había sido mi sueño jugar en Europa. Todo estuvo muy bien, pero mis ganas hablaron más fuerte", reveló Rodrygo Goes en diálogo con el periódico británico The Guardian.
Tras el interés del Liverpool, un año más tarde Real Madrid fue a la carga por el brasileño y le pagó al Santos 45 millones de euros para quedarse con la ficha. De esa manera, el delantero llegó con 18 años y tras su paso por el Castilla se convirtió en una figura clave en el primer equipo, firmando un contrato en un principio hasta 2025 y luego renovándolo por tres años más.
Las declaraciones de Rodrygo se dieron en la previa del importante cruce de ida de Champions League entre Real Madrid y Manchester City, rival del cual, según el brasileño, tiene buenos y malos recuerdos: "Era un rival al que, sinceramente, no queríamos enfrentarnos. Y ellos también piensan lo mismo: no querían jugar contra nosotros. Es un partido que todo el mundo espera que sea la final, pero lo será ahora. El Manchester City es muy bueno, pero nuestro equipo también es muy fuerte. Hoy, son el mejor equipo del mundo. Es muy molesto jugar contra ellos, pero confío en nuestro equipo, en nosotros".
Ver más: PSG pagará la cláusula de salida 140 millones: será el reemplazo de Mbappé
Con respecto al próximo mercado de pases, será movido. Como ocurrió en 2017, Liverpool tiene planeado intentar nuevamente fichar a Rodrygo para que se sume al ataque junto a Luis Díaz y Mohamed Salah, de hecho, según informó el medio español El Nacional, los Reds hicieron una propuesta formal de 70 millones de euros por el traspaso del brasileño aunque Real Madrid no se desprendería de su jugador por menos de 100 millones.
¿Cómo es el contrato de Rodrygo con Real Madrid?
En 2023, Rodrygo extendió su contrato hasta junio del 2028, con un aumento salarial. El brasileño podría ser el "sacrificado" para que puedan jugar todos los fichajes que realizó y realizará el Real Madrid.