Sorprendente: Van Dijk confesó cuál fue el delantero que más sufrió en su carrera
El para muchos mejor defensor del planeta confesó que Oliver Giroud es el delantero que más le costó marcar.
Virgil van Dijk es por lejos el mejor defensa central de la Premier League. Las condiciones mostradas en Southampton, hicieron que el Liverpool desembolsara 75 millones de euros por él y lo convirtieron en el defensa más caro de la historia. Hoy es considerado como uno de los marcadores más temibles del planeta, se ha enfrentado a los mejores delanteros del mundo, pero uno en particular le ha causado muchas dificultades: Oliver Giroud.
Van Dijk no suele dejar buenas recuerdos en sus rivales, pero este delantero realmente lo ha marcado al central: "Olivier Giroud fue el delantero contra el que más luché. Siempre sentí que lo tenía, pero de alguna manera, siempre se las arreglaba para marcar contra nosotros. Ya fuera para el Arsenal, el Chelsea o Francia, siempre anotaba", reveló el defensa en The Overlap de Sky, junto a Gary Neville.
Más adelante, siguió dando argumentos a sus palabras: "El año que ganamos la Premier League en la temporada 2019/20, vencimos al Chelsea 5-2 . Estábamos ganando 3-0 y él anotó un gol difícil, y pensé para mí mismo ‘estamos ganando cómodamente, pero sigue anotando contra mí'".
La respuesta es realmente sorprende. Las cualidades de Giroud son indiscutibles, pero todos esperaban un delantero TOP ante la consulta de Neville. De todas maneras, el neerlandés también nombró al Kun Agüero y Lionel Messi como otros futbolistas difíciles de marcar y aseguró que el delantero del momento, Erling Haaland, lo tiene todo.
Ver más: Clarísimo: "Cristiano está siendo humillado por Ten Hag, no le puede hacer eso"
Además, Van Dijk se deshizo en elogios para uno de los futbolistas del Manchester City, el gran rival del Liverpool en los últimos años en la pelea por coronarse en la Premier League: "Alguien con quien nunca he jugado antes pero que me encantaría en Liverpool es Kevin De Bruyne. Es increíble, y si hubiera jugado en Liverpool, hubiéramos ido más allá de lo que hemos hecho. Es sobresaliente, bueno con el balón, presiona alto, marca muchos goles y tiene todos los atributos de un centrocampista moderno y futbolista en general", sentenció el defensa.
Virgil van Dijk se ha convertido en el futbolista de garantía del Liverpool en los últimos años. El defensa imprimió jerarquía y liderazgo a una última línea que sufría muchísimo antes de su llegada. En el último encuentro ante el Nápoli cumplió 200 encuentros con el club y en Anfield esperan seguir manteniendo al neerlandés por un largo tiempo.