Llegó Xavi al FC Barcelona: primer día y lo echó del primer equipo
El entrenador y una decisión inapelable
Xavi Hernández fue presentado hace horas como nuevo entrenador del FC Barcelona. Y en su conferencia de prensa, el ex mediocampista hizo mucho foco en el estado físico del primer equipo, de la cantidad de lesionados y la forma que tiene el plantel. Y todo tiene un motivo.
Juanjo Brau, jefe de fisioterapia del primer equipo, ha sido retirado del primer equipo y Joan Laporta ya se lo ha comunicado. Brau no será destituido del club pero si del primer equipo, y en los próximos días, la directiva le dará un puesto menor en lo que respecta a jerarquía.
El relevo de Brau será asumido por el fisioterapeuta Carles Nogueira, integrante del staff de Xavi en Al Sadd ya que pretende alguien de su máxima confianza.
Esta no sería la única salida ya que también habría fuertes cambios en el área médica a la espera de que Ricard Pruna pueda abandonar su actual equipo, el Sharjah de los Emiratos. También saldrá el preparador físico actual, Albert Roca. En su lugar irá Ivan Torres.
Sin embargo, lo que más impacta es lo de Brau ya que acumulaba casi 20 años en su cargo. Hasta 15 futbolistas del FC Barcelona trabajan con fisios y médicos propios ajenos a los servicios del club. Xavi lo quiere cambiar centralizando el control del trabajo de todos los futbolistas con un solo equipo médico y de fisios.
"Estamos preocupados por todas las lesiones, como todos en el club. Tenemos que poner orden. Tenemos una idea y la tenemos que compartir con el presidente. Hay trabajo para hacer", explicó Xavi.
Ver más: Laporta da el golpe: abre la puerta al regreso de un ídolo del club