Lo dijo él mismo: "Fue mi último partido con el Liverpool..."
Lo dijo él mismo: "Fue mi último partido con el Liverpool...".
Las victorias contra el Real Madrid y el Manchester City han consolidado al Liverpool FC como el mejor equipo del mundo. Este éxito no tiene una única explicación, pero uno de los factores más evidentes es el extraordinario nivel que está mostrando Mohamed Salah. Con 32 años, Salah está firmando una temporada impresionante. Recientemente, ingresó en el selecto grupo de los 10 máximos goleadores de la historia de la Premier League con 167 tantos. En el último partido contra el Manchester City, una asistencia a Cody Gakpo y un gol de penalti no solo sellaron el triunfo, sino que le permitieron igualar las 36 actuaciones de Wayne Rooney en la Premier League con gol y asistencia... ¡en 215 partidos menos!
Este enfrentamiento pudo haber sido su última actuación en Anfield contra los 'sky blues'. Tras el partido, Salah expresó: "Este es el último partido que jugaré con el Liverpool contra el Manchester City, así que iba a disfrutarlo. Disfrutaré cada segundo aquí. Ojalá ganemos la liga. Luego, veremos qué pasa".
Hasta ahora, acumula 13 goles y 11 asistencias en 20 encuentros en todas las competiciones. Junto a su compatriota Omar Marmoush, es uno de los dos jugadores en las cinco grandes ligas europeas que ha alcanzado cifras de doble-doble en ambas categorías esta temporada. Además, ocupa el tercer lugar en goles producidos, solo por detrás de Marmoush y Harry Kane.
El técnico Arne Slot, tras la victoria contra el Manchester City, destacó: "Es increíble que siga marcando tantos goles. Y lo hace año tras año. No muchos jugadores logran esto, y que él lo haga demuestra la calidad que tiene".
Es difícil determinar cuál es la mejor versión de Salah, ya que parece vivir en un estado de forma constante. Más allá de sus números impresionantes, se ha transformado en un ‘playmaker' sin perder su característico desborde. De hecho, es uno de los pocos jugadores que figura entre los 15 mejores de la Premier League en oportunidades creadas, pases clave, conducciones progresivas y llegadas al área rival.
Ver más: Está decidido: Luka Modric le avisa al Madrid donde se va a retirar
En Anfield, saben que el declive llegará eventualmente, pero eso no evita que se sorprendan ante la falta de una oferta de renovación para Salah, cuyo contrato está a punto de expirar. Por ahora, Salah sigue disfrutando al máximo: "Estoy disfrutando cada minuto aquí. Me siento como en casa".
Según The Athletic, el egipcio prioriza continuar en Liverpool y las conversaciones para renovar ya habrían comenzado. Sin embargo, otros clubes están mostrando interés, y Salah está decepcionado con la lentitud en las negociaciones.