Lo liquidó a Haaland: "Aquí no hace nada"
Lo liquidó a Haaland: "Aquí no hace nada".
Es el jugador más requerido por todos en todo el mundo pero justo en el momento quizá más mediático suyo estuvo tres partidos seguidos sin anotar. Hablamos de Erling Haaland, el delantero nórdico por quién suspiran tanto Real Madrid como el Barcelona y algún otro club de la Premier League, quizá.
El del Borussia Dortmund pasó por la Eliminatoria con Noruega y no metió ningún gol frente a rivales en principio accesibles como Gibraltar, Turquía y Montenegro. esto le valió de críticas desde su país, que no ven esa energía en Haaland cuando se pone la roa nacional que cuando usa la amarilla y negro del Dortmund.
Críticas en Noruega
"Es muy elogiado por sacar su carácter y reaccionar cuando las cosas no funcionan en el BVB, pero aquí no vemos nada de eso" dijo el ex jugador John Arne Riise, que jugó 108 partidos con Noruega y salió campeón de la Champions en 2005 con el Liverpool. Otro exjugador, Bernt Hulsker, también lo criticó.
"Es decepcionante. No juega con la misma confianza a la que estamos acostumbrados. En Dortmund se golpea en la cara si da malos pases. Aquí fue solo rendición. No digo que esté desinteresado, pero no irradia lo mismo. Es una señal peligrosa". El propio jugador reconoció que aún le falta: Tengo que subir varios escalones. Si queremos tener una oportunidad, debemos cumplir con nuestro mejor esfuerzo. Tengo que mirar dentro de mí y ver qué cosas puedo hacer mejor".
Este sábado 3 de abril vuelve al fútbol de clubes tras un parón de selecciones largo y apático para el público que se ve alejado de estos partidos que, aunque tienen sentido, no generan nada. El Dortmund juega contra el Eintracht Frankfurt en un partido decisivo por los primeros puestos. Se espera que también vuelva Haaland.