Lo quieren todos en Europa pero Newcastle pone 60 millones y se lo queda
Ya es robo: lo quieren todos en Europa pero Newcastle pone 60 millones y se lo queda.
El nuevo poderoso de Europa, el Newcastle United FC, podría llevar a otra estrella a la Premier League si logra quedarse con el serbio Sergej Milinkovic-Savic, una estrella de larga data en Italia y que por muchos años sonó para varios clubes poderosos del Viejo Continente.
Milinkovic-Savic, que jugó el Mundial de Qatar 2022 con Serbia, podría así dejar la Lazio por el Newcastle, si el club inglés, ahora propiedad de la familia real de Arabia Saudita, hace una oferta de 60 millones de euros por él, algo que parece muy probable, ahora en enero de este 2023.
Reporta Il Messaggero de Italia que la cosa viene en serio. Milinkovic-Savic, nacido en España, sería tentado por el Newcastle con un sueldazo: 10 millones de euros por año en mano más una prima por firmar con ellos de 12 millones, números muy superiores a los que percibe en la Lazio de Italia.
No obstante, y más allá de estas noticias, el dueño de la Lazio, Claudio Lotito, salió al paso y negó todo, pero cuando los números mandan mucho no hay que hacer. Milinkovic-Savic llegó a Italia procedente del Genk de Bélgica en 2015 y ha tenido estadísticas más que interesantes: 316 partidos, 63 goles y otras 57 asistencias jugando como mediocampista.
Otra razón de peso para creer que esto se concretará es que el entrenador de la lazio, el italiano Sarri, ex de la Juventus y el Chelsea, no lo quiere en el equipo. Por lo cual si está la oferta del Newcastle United, el club romano no tendrá más remedio que aceptarla y así la Seria A perderá a otro valioso jugador a manos de la liga inglesa, que engulle jugadores y entrenadores de las otras ligas.