Lo salvó del golpe: Jude Belligham y un empate agónico para Inglaterra
El crack del Real Madrid salvó a Inglaterra de otra derrota desastroza
Inglaterra empató 2-2 con Belgica sobre la hora gracias a un golazo de Jude Bellingham. El equipo de Domenico Tedesco se impuso casi todo el partido ante el combinado de Gareth Southgate, que lo fue a buscar con todo lo que tenía y que rescató el partido en la última. Sin embargo, los ingleses cerraron otra fecha FIFA con la sensación de que tiene más nombres que ideas. Youri Tielemans anotó un doblete para la visita, e Ivan Toney había conseguido el empate parcial en Wembley
Con el tiempo ya cumplido, Ollie Watkins le ganó de cabeza al experimentado Jan Vertonghen para evitar que se vaya el balón que cayó en los pies de James Maddison que con un pase filtrado dejó solo adentro del area a Bellingham que no dudó en definir y consiguió al agónico empate que fue gritado como una victoria por los aficionados que todavían estaban presentes en el estadio.
Con este resultado, Inglaterra cerró la fecha de amistosos con la cabeza un poco más en alto luego de lo que había sido la derrota 0-1 con Brasil también en Wembley. El equipo de Southgate tuvo buenos despliegues de la mano de Bellingham y Foden, pero hasta la última del partido casi que no había encontrado espacios en el area rival.
Ver más: El golazo de Chile que hizo explotar a Deschamps: así se juega al fútbol...
Un equipo belga que tal vez no atraviesa su mejor momento luego de su temprana eliminación en el último Mundial y que ahora sabe que no contará con Thibaut Courtois para la Eurocopa 2024. Pero que le costará irse con la frente en alto pese al buen partido por el trago amargo del final.
La asistencia brutal de Lukaku
Lo mejor de Belgica en el partido estuvo en el primer tiempo, y particularmente en los pies de Romelu Lukaku, que recuperó una pelota que parecía perdida ante Lewis Dunk y tiró un centro espectacular de tres dedos para Tielemans que apareció casi volando para convertir su segundo gol.