Locura en L'Alcudia: penal para Argentina y tuvo que intervenir Guardia Civil
Los jugadores de Mauritania enfurecieron tras la decisión del colegiado
La Selección Argentina Sub 20 arrancó el torneo de L'Alcudia 2024 de la mejor manera posible. El equipo de Diego Placente se ha convertido en un habitué en los últimos años consagrandose en las ediciones de 2018 (debut de Lionel Scaloni como entrenador) y 2022. La participación Albiceleste no pudo tener un inicio más auspicio luego de conseguir victorias ante ADH Brasil y Levante, pero el encuentro con Mauritania trajo complicaciones inesperadas.
Cerca del final del partido, Argentina se encontraba perdiendo 1-0 ante el conjunto africano, cuando el árbitro cobró un penal en favor de los de Placente que ddesató la rabia del equipo verde. Una situación que escaló al punto tal de que tuvo que intervenir la Guardia Civil y que terminó con corridas dentro del campo de juego.
El compromiso ya venía agitado luego de expulsiones para ambos lados, pero el penal culminó la paciencia de los mauritanos. Una vez que el partido se reanudó, Maher Carrizo intercambió el tiro por el gol, y de esta manera Argentina consiguió el empate agónico para continuar invicto.
La protesta de los africanos siguió al punto tal de que el colegiado tuvo que ser escoltado por la Guardia Civil mientras se retiraba del campo de juego, donde varios de los jugadores de ese país terminaron desplomados en el suelo llorando.
Ver más: ¿Bielsa se marcha de Uruguay? Alonso fue lapidario y lo terminó enterrando...
L'Alcudia: Aquel primer paso de Scaloni
En el año 2018, tras la pésima presentación de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, el Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 de L'Alcudia apareció como un ápice de esperanza en el recambio del combinado nacional. El entrenador fue Lionel Scaloni, y su ayudante de campo Pablo Aimar.
Allí la Argentina consiguió clasificarse como primera en su grupo, venció a Uruguay por penales en la semifinal, y le ganó la final a Rusia por 2-1. Algunos de los convacados de mayor renombre de aquel torneo fueron Leonardo Balerdi, Federico Gattoni, Agustín Almendra, Facundo Colidio, Fausto Vera, Francesco Lo Celso y Adolfo Gaich que fue el goleador de aquella edición.