Limpieza total: los 11 jugadores que quiere vender ya el Chelsea
Limpieza total: los 11 jugadores que quiere vender ya el Chelsea.
Pese a concretar una de las temporadas más fuertes en fichajes, con un gasto por más de 700 millones de euros, el Chelsea quiere desprenderse de muchos de sus futbolistas. Doce en total, según marca The Athletic desde Inglaterra. Chelsea necesita rearmar el equipo de cara al curso 2023-24 tras una pobre campaña actual y la nueva directiva está pensando en nuevos nombres incluso para traer.
Guardiola lo llamó personalmente y lo quiere en el City: cuesta 80 millones
Entre los que se ven suenan algunos que recién llegaron, como el delantero inglés Raheem Sterling, que no ha causado el impacto esperado, pese a que pagaron por él la suma de 56 millones de euros al Manchester City de Guardiola. El atacante no se sabe a dónde iría, pero su futuro en Londres no es seguro.
Ruben Loftus-Cheek, Conor Gallagher, Ben Chilwell y Mason Mount son parte de la camada inglesa que el Chelsea quiere vender. Ninguno es titular ni tampoco destaca cada vez que juega. El marroquí Hakim Ziyech, que estuvo a punto de dejar el club en enero de este 2023 camino al PSG, sigue con el cartel de venta encima. Christian Pulisic, Mateo Kovacic y César Azpilicueta ya cumplieron su ciclo y saldrían en el mercado de verano europeo. Pierre Emerick Aubameyang, que llegó en este curso y no juega, seguramente rescindirá de común acuerdo. Por último, sorprende que en la lista figura el alemán Kai Havertz, que hoy es pieza vital en el ataque.
Mención especial para otro que llegó en este curso (y no está en la lista) y ha sido objeto de deseo de muchos grandes de Europa es el defensor Kalidou Koulibaly. Durante años el PSG lo señaló para ser el verdadero líder en la defensa, y el Napoli nunca quiso venderlo. Lo mismo Mourinho. El DT lo quería para cando entrenaba al Manchester United y no tuvo suerte en sus gestiones. En esta primera temporada tampoco ha impresionado y podría salir. Tiene 31 años.
Cabe destacar que todos estos jugadores tienen contrato por lo menos hasta junio de 2024, de modo que dependen de ofertas para decir adiós ahora mismo. Los nuevos dueños, así como despidieron l alemán Tuchel de la dirección técnica, quieren formar su equipo y que el proyecto a futuro sea 100% suyo, con acento americano.