Los campeones que no invitaron a la Superliga
Los campeones que no invitaron a la Superliga.
La Superliga de Clubes de Europa ha sido en las pasadas 48 horas motivo de innumerables polémicas y un rechazo masivo, mundial, como nunca se vio en los últimos 50 años a un torneo de fútbol. El presidente del Real Madrid dijo que lo hacían pensando en el aficionado pero sin dudas esto era mentira ya que los clubes participantes se aseguraban una masa de dinero inmensa fija, sin tener en cuenta al público que pueda pagar entradas de partidos, consumir productos o pagar por la televisión.
No obstante, una de las cosas que más indignó observando a los clubes fundadores era que muchos nunca habían ganado la actual Champions League, torneo del cual querían "huir" hacía algo más profesional. Arsenal, Atlético de Madrid, Tottenham o el Manchester City jamás se adjudicaron la Orejona y muchos los veían como "intrusos". En cambio otros grandes ganadores como el AFC Ajax, campeón cuatro veces, o el Bayern Múnich, ganador de cinco ediciones y campeón vigente, estaban afuera de esta idea.
A continuación, una lista de equipos que ganaron la Champions y ni siquiera fueron tenidos en cuenta.
Olympique de Marsella (Francia)
Ganó la primera edición de la Champions League, en 1993, y es uno de los grandes de Francia, quizá el mas grande.
Nottingham Forest (Inglaterra)
Ganó dos veces la antigua Copa de Europa, en 1979 y 1980, cuando dos años antes estaba en la segunda división de Inglaterra. Es un caso único.
Steaua Bucarest (Rumania)
Ganó la Copa de Europa en 1986 frente al Barcelona y dio un golpe de efecto desde el lado soviético de Europa. Perdió la final de 1989 contra el Milan. Hoy es un club olvidado en la elite.
Benfica (Portugal)
Ganó la vieja Copa de Europa (trofeo que se quedó el Real Madrid) en las ediciones de 1961 y 1962 pero luego la perdió hasta cinco veces: 1963, 1965, 1968, 1988 y 1990.
Celtic (Escocia)
Considerado el más grande de Escocia, fue el primer campeón en ganar el actual trofeo, en 1967, y el primer campeón del Reino Unido, un año antes que el Manchester United. Hace rato que domina en su país pero no está en la elite.