Barcelona los vende para fichar a Haaland
Barcelona los vende para fichar a Haaland.
El FC Barcelona tiene pensado hacer varias ventas en el verano europeo de este 2021 con el fin de poder ingresar dinero y hacer una oferta real por Erling Haaland. Joan Laporta se puso como una de las prioridades contratar al joven noruego del Borussia Dortmund y, de momento, cuenta con la gracia de su agente, el famoso y polémico Mino Raiola.
Este no le asegura una rebaja en el costo (de unos 180 millones), pero sí que lo tendrá en consideración. Por ello el Barcelona les colgará el carmelita de "en venta" en especial estos cinco jugadores que, en muchos casos, han sido de los peores fichajes de la historia del club.
Antoine Griezmann
El francés es el gran aspirante ya que es por quién más dinero podría ingresar. Se espera poder recaudar entre 70 y 80 millones. Griezmann no tiene intención de salir pero su altísimo salario, de 23 millones de euros por temporada, también es un motivo para que se vaya. Sus dos temporadas en el club no rindieron lo que se esperaba.
Samuel Umtiti
El otro francés (y también campeón mundial como Griezmann) pero en la defensa es un completo lastre desde que regresó de la Copa del mundo de Rusia 2018. No se operó de la rodilla, prefirió un tratamiento conservador y así fueron los resultados: nunca más se afianzó y vive de lesión en lesión. No hay interesados, no obstante.
Philippe Coutinho
Considerado el peor fichaje en la historia del club por mucho margen, superando incluso a Griezmann y Dembélé, no tiene ofertas pero Barcelona lo regalará al primer postro que aparezca. El Liverpool y el Arsenal están interesados en un fichaje muy a la baja. Hasta 30 millones podrían aceptarse.
Martin Braithwaite
Para muchos un "fichaje equivocado", el danés llegó a febrero del 2020 por unos 18 millones después de quedarse sin Luis Suárez y Dembélé por lesiones, y pese a un buen comienzo siempre dio la sensación de estar por detrás del nivel que se espera de un jugador del Barcelona. Podría salir por no menos de 20 millones de euros.
Miralem Pjanic
Otro fichaje incomprensible. Nadie lo pidió pero el Barcelona consideró que era negocio dejar ir a Arthur Melo, de 23 años, a la Juventus, para traer a un jugador de dudosa experiencia de 30 años. Pjanic, como era de esperarse, nunca entró en los planes de Koeman y una vez al mes pide en una entrevista poder jugar. Podría salir, aunque declaró que quiere salir.
Otros que podrían salir
Otros nombres que se manejan que podrían salir son Neto, el portero brasileño, Riqui Puig, el joven talento de La Masía al que Koeman tiene poco y nada en consideración, Carles Aleñá, otro producto de la casa que no cuenta, Junior Firpo, el lateral que juega poco y nada y el brasileño Matheu Fenandes.