Boca, River y Flamengo fueron invitados a la Superliga
Tremendo bombazo
La Superliga Europea se diluyó por completo. Tras la salida de los seis clubes británicos y de los tres italianos y Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona quedaron solos en el nuevo torneo continental. Y con el correr de las horas, se van sabiendo más detalles de lo que era el armado del certamen, pero lo que nadie esperaba era la revelación de UOL Brasil.
El medio brasileño sacó a la luz una información tremenda y era que hasta antes de la pandemia, la Superliga ya iba tomando forma. Las negociaciones para el nuevo torneo vienen desde el 2019 y en ese momento, también se negociaba para que tres clubes de Sudamérica digan presente en el torneo.
Boca, River y Flamengo, mantuvieron fuertes conversaciones con los directivos de la Superliga para sumarse. Rápidamente, FIFA supo de esto y es por eso que creó el nuevo Mundial de Clubes, que involucra a más equipos sudamericanos y de Concacaf.
Luego, por la pandemia, los directivos decidieron que la Superliga fuera solo europea y con los grandes que ya conocemos y que la mayoría renunció a jugarla. En aquel momento, la reacción de los clubes sudamericanos molestó tanto a UEFA como Conmebol y FIFA terminó armando el Mundial de Clubes.
Hoy, la historia es distinta y Conmebol mostró total apoyo a la UEFA en medio de la crisis por la Superliga Europea. Lo cierto es que hubo tres clubes, que tuvieron cerca de ingresar a la Superliga.