Piden prisión efectiva para esta estrella de Francia
Terrible: ganó el Mundial y la Nations League con Francia y piden que vaya preso ya.
Noticia sorprendente: un juzgado de la ciudad de Madrid dictó la orden de ingreso en prisión de Lucas Hernández, futbolista del Bayern Múnich y de la selección de Francia. El jugador, que anteriormente era del Atlético de Madrid, deberá presentarse "el próximo día 19 de octubre de 202, a fin de ser requerido personalmente para que en el plazo de 10 días ingrese voluntariamente en un centro penitenciario de su elección".
Para entender el por qué, los hechos por los cuales se le acusa a Lucas Hernández son del año 2017 cuando el defensor "protagonizó junto a su mujer, Amelia de la Osa, un delito de maltrato en el ámbito familiar. Entonces, un juzgado de Madrid condenó a ambos hacer trabajos comunitarios y dictó una orden de alejamiento" como detalla Goal.
El problema es que la pareja nunca cumplió la orden de alejamiento mutuo y para peor, para ese fecha, febrero del 2017, se fueron de luna de miel juntos. Esto precipitó las cosas y al regreso Lucas fue detenido y puesto a disposición de un Juzgado de Violencia sobre la Mujer y el jugador fue condenado a un año de prisión. Su defensa intentó cambiar esta condena por trabajos comunitarios, pero esto fue rechazado.
¿Qué pasará a hora? Lucas Hernández, como se dijo arriba, deberá presentarse el próximo 19 de octubre y elegir una prisión. Las opciones son, según Goal, "que que se le acepte el recurso de los abogados y dicte que el jugador no debe ingresar en prisión. O en su defecto, que tenga que ingresar en un centro penitenciario y ser puesto en libertad después de unos días".
Ver más Messi los rechazó: "No voy a traicionar al Barcelona"