Acaba de llegar al PSG y lo destrozaron: "No te creo ni una palabra"
Acaba de llegar al PSG y lo destrozaron: "No te creo ni una palabra".
Decepción. Ese es el sentimiento que sienten en general en el Bayern Múnich con Lucas Hernández. El defensa central francés acaba de irse vendido por la suma de 50 millones de euros camino al París Saint-Germain FC. Si bien la cifra es alta, es pobre en comparación a los 85 millones de euros que el Bayern pagó por él en marzo de 2019 cuando jugaba en el Atlético de Madrid. Pero la decepción no viene por la venta, sino por las formas. En el Bayern creen que el jugador no actuó bien, no fue de frente.
Repasemos. Lucas Hernández llegó al Bayern para la temporada 2019-2020 con el cartel de ser uno de los titulares campeones del Mundial 2018 con Francia. Un acierto de Deschamps. No obstante, desde el comienzo la cosa no marchó bien en el Bayern. El jugador no se asentó y, para colmo, se llenó de lesiones. Y lesiones graves.
Una rotura del ligamento interno del tobillo, su segunda lesión, lo margina a Lucas Hernández casi tres meses y unos potenciales 14 partidos. Flick, que era el DT en la mayor parte de la temporada, no le da muchas chances cuando regresa y Lucas mira como el Bayern lo gana todo, pero con él en el banquillo. Quizá aquello fue determinante. No se sentía parte.
Tras esa lesión llegaron otras once lesiones, más o menos graves, que le hicieron perder muchos partidos a Lucas Hernández en el cuadro alemán (65 partidos en total) y la posibilidad de ser titular regular, algo que en parte logró durante el curso 2020-21. Eso sí, la lesión más grave, una rotura del ligamento cruzado anterior, llegaría en la pasada campaña, la 2022-23. Por esta Lucas se perdió 25 de esos 65 partidos y dijo adiós a la temporada recién en noviembre.
La lesión fue en pleno Mundial, en el encuentro en que Francia derrotó a Dinamarca 2-1.- Lucas le dijo adiós al Mundial y a mucho más. Su último juego oficial con el Bayern fue en noviembre de 2022, antes del Mundial, en una victoria contra el Schalke 04. Nunca más vistió la casaca roja de los bávaros. Se la pasó en el quirófano y reposando. Por ello, ahora que se fue al PSG en el Bayern han visto esto como una huida, un escape. Y no le creen nada.
Lucas Hernández dejó un mensaje de despedida en donde él mismo reconocía que no se iba en las mejores condiciones del poderoso club alemán. "Este club me hizo crecer como jugador y como persona. Estoy orgulloso de haber vestido la camiseta de uno de los clubes más prestigiosos del mundo. Finalmente, les pido que respeten mi decisión, aunque las despedidas siempre sean difíciles". Esto lo publicó en su Instagram, y una leyenda del Bayern le contestó con dureza.
Ver más: Real Madrid va a fichar a Mbappé y con ese dinero, PSG va por un galáctico
Se trata de Mehmet Scholl, quien fue del Bayern entre 1992 y 2007 y ganó muchísimos títulos. Scholl comentó en la publicación en Instagram sin vueltas: "No te creo ni una palabra. Adiós". Otros referentes ya habían atacado a Hernández por su falta de compromiso. Lothar Mattaus había dicho que su fichaje fue nefasto. "Vendería a Lucas Hernández ya. Evidentemente no queda nada de aprecio en el club por él. La relación calidad-precio es nefasta". El jugador quiere olvidar su paso sin pena ni gloria por Alemania y asentarse ahora en un club de su país, aunque allí en el PSG le achacarán ser oriundo de Marsella, la ciudad del gran rival, el Olympique. Lucas Hernández, se ve, ya está acostumbrado a estas cosas.
¿Sabías...?
Tanto Lucas como Theo Hernández son franceses, nacidos en Marsella, pero criados casi todas sus vidas en España. ¿Por qué? Porque allí jugó su padre, el exfutbolista Jean-François Hernández, entre 1998 y 2002. Luego de esto, aparentemente el padre abandonó a sus hijos y su pareja, que permanecieron en España. Más adelante tanto Lucas como Theo ingresarían a la cantera del Atlético y allí se formarían ambos como futbolistas.