Luis Enrique liquidó a Argentina por los festejos ante Italia
Luis Enrique, entrenador de la Selección de España, minimizó la victoria de Argentina frente a Italia en la Finalissima después del empate 1-1 de la Roja ante Portugal en la primera jornada de la UEFA Nations League.
En diálogo con la prensa post partido, el exDT del FC Barcelona comenzó: "No vamos a descubrir a Argentina o a Brasil. Son selecciones que tienen la calidad individual. En el caso de Argentina con Leo Messi y en el caso de Brasil con Neymar, Vinícius y compañía. Van a ser referentes en el Mundial sin ninguna duda".
No obstante, luego le bajó el precio al triunfo del combinado albiceleste en Wembley: "No nos volvamos locos porque le haya ganado 2-0 (fue 3-0) a Italia. Italia ahora justo está en un periodo de cambio y debilidad que puede durar y que es difícil salir de ello".
España igualó ante Portugal en un encuentro que se disputó en el estadio Benito Villamarín de la ciudad de Sevilla. Los españoles se pusieron en ventaja con un tanto de Álvaro Morata y en el segundo tiempo igualó Ricardo Horta, del Sporting Braga.
Los elogios de Luis Enrique a Gavi
El entrenador fue consultado específicamente por el juvenil del FC Barcelona y se deshizo en elogios: "Gavi no solo corre lucha y a nivel defensivo es nivel 'top', sino que con balón es un jugador muy especial, capaz de dar último pase, tiene gol, ya lo veréis en el futuro, tiene remate de cabeza y un poderío físico abrumador. Un jugador único con 18 años. Digo lo que veo y lo que siento, y lo puedo decir y lo digo muy alto y orgulloso. Es un desconocido en el fútbol español".
Ver también: "México puede llegar al menos, a semifinales de Qatar"