Luis Enrique lo dejó afuera de la Selección: está hundido y no iría a Qatar 2022
El delantero estaba ilusionado con ser parte de España
Desde que comenzó la temporada, Xavi Hernández lo fue usando poco a poco, aunque todavía no explotó su rendimiento como se esperaba. Ansu Fati estuvo mucho tiempo inactivo y eso empieza a pasar factura en determinados momentos. El delantero del FC Barcelona ahora vive una semana delicada porque en base a esto, Luis Enrique decidió dejarlo afuera de la lista de citados para los partidos de UEFA Nations League ante Suiza y Portugal.
"Ansu vino en junio para que se metiera en dinámica de grupo y tener de nuevo el contacto y ver realmente como estaba y la verdad es que estaba bastante mejor. Solo ha jugado un partido de titular en su club y esto a mí me dice algo. Ojalá volvamos a ver al mejor Ansu, pero a día de hoy no lo veo para la lista. Esta en el proceso de coger confianza y de mejora después de estar mucho tiempo sin jugar", explicó Luis Enrique en conferencia de prensa.
Medios catalanes aseguran que el golpe para Ansu Fati fue tremendo porque se veía dentro y ahora, al quedar afuera de la última lista, da por hecho que no estará en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección de España.
"Valoramos lo que hacen en sus equipos, pero más lo que hacen aquí. No hagan una fórmula matemática porque dependerá de lo que nosotros decidamos. La ventaja de verlos en persona en una convocatoria tan importante como esta. Puede haber cambios. Invito a todos los jugadores que den el máximo porque la cita lo requiere", continuó Luis Enrique.
Ver más: Un calvario: James recién llegó a Olympiacos pero ya le darían la peor noticia
Por su parte, Xavi Hernández también fue consultado por este tema y dio su parecer: "En el club he decidido que es un tema de precaución y prudencia. El año pasado igual fuimos muy rápidos y recayó, pero irá entrando. A mi me gusta y me motiva que está en el once. No es un tema mental. No depende de mí que esté en Qatar 2022. Depende de Luis Enrique. Tenemos muy buena relación y hablamos de la situación sin más. No hay que darle más importancia. ¿No conocéis a Luis, no? Decide él".
Lo cierto es que Ansu Fati está golpeado por la situación. Al delantero del FC Barcelona le queda un par de meses para remontar el presente y ganarse un lugar en la próxima Copa del Mundo. A contrarreloj y con un físico que todavía le pide tiempo.