Rubiales devastado: la dura sanción de la FIFA por el beso a Jenni Hermoso
El expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, fue notificado por la FIFA y conoció la sanción debido al polémico beso que le dio a Jenni Hermoso en el Mundial Femenino.
Durante tres años, el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales quedó inhabilitado de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional. La sanción fue dictaminada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA por infringir el artículo 13 del código del organismo, tras el escándalo que el ex directivo protagonizó al besar en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso en la entrega de medallas de la final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, en la que España se proclamó campeona tras vencer a Inglaterra.
Tras ser suspendido provisionalmente de su cargo por un periodo de 90 días, Rubiales finalmente conoció la sanción por su comportamiento con la centrocampista del seleccionado femenino español, Jenni Hermoso. A pesar de que el ex directivo, en un principio, se negó a renunciar durante la Asamblea del organismo federativo y declaró que el beso fue consentido, luego de tres meses de la suspensión provisional se dio a conocer el fallo a través de un comunicado oficial de la FIFA.
Ver más: Mbappé lo liquidó: "Nunca en tu vida pisaste una cancha de fútbol"
"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha inhabilitado a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol durante 3 años, tanto en el ámbito nacional como internacional, al considerar que su conducta ha infringido el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA. Este caso está relacionado con los hechos ocurridos durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, el 20 de agosto de 2023, por los que el Sr. Rubiales había sido suspendido con carácter provisional durante un periodo inicial de 90 días", informó el comunicado de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.
El 6 de septiembre, Jenni Hermoso denunció a Rubiales ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional por el beso que recibió en la boca. Tras conocerse la inhabilitación, el expresidente dispone de 10 días para recurrir ante la Comisión de Apelación de la FIFA.
La declaración de Hermoso contra Rubiales
Tras el escándalo público, Hermoso confesó: "Me encuentro en shock, siento la necesidad de denunciar este hecho. En ningún ámbito hay que atravesar por estas situaciones de acoso. Me sentí vulnerable y víctima de agresión. Sencillamente, no fui respetada".