La oferta que nunca fue: Suárez se ofreció al Borussia Dortmund
El delantero ahora duda en volver a Nacional
En las últimas horas, las negociaciones entre Nacional y Luis Suárez se intensificaron y la ilusión era máxima, sin embargo, una situación inesperada hizo tambalear la expectativa por ver al Pistolero nuevamente en el fútbol uruguayo. El Borussia Dortmund sufrió un golpazo tras lo vivido con Sebastien Haller y ahora Luis Suárez puede entrar en los planes de los alemanes.
"El jugador se había quejado de un malestar tras el entrenamiento del lunes por la mañana. En el transcurso del día, los exámenes médicos intensivos a los que se sometió revelaron finalmente que padece un tumor en el testículo", explicó el conjunto alemán.
Por su parte, el delantero que costó 40 millones de euros expresó: "Quiero agradecerles nuevamente desde el fondo de mi corazón por todos estos cálidos mensajes recibidos, me emocioné mucho al ver estas hermosas reacciones y hasta siento que no merezco tanto. Pero sé que gracias a ti solo será una prueba más en nuestro camino. Nos vemos muy pronto en el campo para celebrar nuestras próximas victorias".
Lo cierto es que Haller quedará afuera del Borussia Dortmund sin saber cuándo regresará. El delantero seguirá un procedimiento de estudios importantes para definir cómo seguir el tratamiento, pero la realidad también es que el Dortmund necesita un delantero que reemplace a Haller y pensaron que ese futbolista podía ser Luis Suárez.
Ver más: La imagen demoledora en Boca Juniors: Zeballos y su gesto en pleno partido
El delantero uruguayo fue ofrecido al Borussia Dortmund y si bien no lo descartaron por completo, el club alemán cree que las exigencias económicas de Suárez son altas y difíciles de abordar en este momento. Lo que sucede es que Suárez ve al Dortmund como perfecto para lo que él quiere: titularidad, primer nivel y Champions. Además, el contrato a firmar sería corto, lo que también le daría tiempo al Dortmund de recuperar a Haller.
El contrato que le ofrece Nacional es hasta final de año, con el objetivo de que juegue todo y llegue de la mejor forma al Mundial de Qatar 2022. Nacional quiere que Suárez pueda jugar hasta el final de esta temporada, que serían 15 partidos por el torneo local y lo que resta de la Copa Sudamericana (al menos 2 choques, los dos de cuartos de final ante los brasileños del Atlético Goianiense).
Luis Suárez se entrena en soledad pero ahora necesita ritmo futbolístico y es por eso que no le queda mucho margen de maniobra para definir su futuro. El Pistolero le aseguró a Nacional que lo económico no es un impedimento y que todo dependía de la decisión familiar. En las próximas horas, el presidente de Nacional viajará a España para encontrarse con Suárez aunque esta chance del Dortmund puede cambiar todo.
Ver más: El contrato que le daría Nacional a Luis Suárez: el bombazo es posible