"No odiaba a Suárez, pero quería pegarle en la cara"
Quedó traumado para siempre: "No odiaba a Suárez, pero quería pegarle en la cara".
El 11 de octubre de 2011 sucedió un lamentable episodio de violencia verbal que tuvo como protagonista a Luis Suárez, que era jugador del Liverpool, y estaba en su primera temporada, y el francés Patrice Evra, del Manchester United. Suárez le propinó insultos, incluyendo la palabra "negro" repetidas veces en la cara a Evra.
Este incidente no quedó en nada y fue investigado por la FA (la Asociación de Fútbol de Inglaterra) que acusó al uruguayo de "proferir insultos y/o palabras insultantes y/o de tener un comportamiento con respecto al jugador Patrice Evra, del Manchester United, contrario a las normas de la FA". Por esto Suárez fue suspendido por 8 partidos y además se le dio una multa de hasta 40 mil libras esterlinas.
Esto no fue un incidente más. Suárez nunca más volvió a saludar a Evra en un partido de fútbol. Sin embargo, el francés nunca le guardó rencor, aunque quería darle su merecido: "Nunca lo odié. Quería golpearlo en ese momento, pero para mí odiar a alguien es imposible. No tengo odio en mi corazón" declaró años más tarde en una entrevista televisiva. Evra, que tuvo una infancia con problemas, se quejó en ese entonces de que el Liverpool apoyara a Suárez.
"Fue ridículo que el Liverpool le apoyase, se expusieron mucho. Tienes que apoyar a los tuyos, pero esto ocurrió después de que se supiese la sanción... ¿Qué mensaje mandas al mundo haciendo esto?". Jamie Carragher, capitán por ese entonces del Liverpool, dio la cara y se disculpó con Evra.
"Cometimos un grandísimo error, es obvio. Era tarde de partido, viajábamos en el día y nos reunimos para comer y nos preguntaron si llevábamos las camisetas puestas... algo de lo que yo ni había oído hablar. Al final, el club es como una familia, cuya primera reacción es apoya, pero en este caso estuvo mal. Mis disculpas".