Costó 100 millones de euros y Suarez le dijo: "Vos haceme caso a mí"
Costó 100 millones de euros, Suarez lo llamo y le dijo: "Vos haceme caso a mí"
Darwin Núñez tiene un comienzo de temporada 2022-23 en su nuevo club, el Liverpool FC, algo complicado. Para ser un fichaje de 100 millones (75 mas 25), el delantero uruguayo no está dando la talla. Una expulsión en uno de sus primeros partidos despertó mucha polémica y se llegó a decir que Jürgen Klopp directamente se había equivocado al ficharlo desde el Benfica. Sin embargo, tras un largo silencio, ahora se está recuperando. Anotó un gol en cada uno de los últimos partidos de la Champions League y también en la Premier.
No quiso salir del Madrid y Ancelotti lo liquidó: solo jugó 10 minutos en el año
En este ambiente, Núñez reveló que recibió un llamado de nada menos que Luis Suárez, su compatriota y quien tiene un gran pasado en el Liverpool: "Fue algo bueno porque no muchos se molestan en levantar el teléfono y enviarte un mensaje. Su gesto fue muy importante para mí. Luis es un referente y un ídolo en todo el mundo" detalló Núñez sobre la charla.
Otros de los aspectos en donde se critica y mucho a Núñez es en el idioma. Él públicamente declaró que no le entiende nada a Klopp cuando habla frente a los jugadores, o cuando le da instrucciones técnicas. Sin embargo, se tiene fe y cree que esto es recién el comienzo, como agregó sobre la charla con Suárez.
"Estoy empezando, soy joven y él sabe todas estas cosas porque incluso jugó aquí con el Liverpool. Me dijo que estas cosas en la Premier League van a pasar en todos los partidos, que me van a venir a buscar, que me van a pegar, y que tengo que ponerme fuerte y no repetirlo. Hacele caso a un pendejo como yo', me dijo. Estoy muy agradecido por ese mensaje y el cariño que me tiene".
Otro que tiene esperanza y mucha en Núñez es su entrenador, nada menos. Pese a las mencionadas críticas que recibió por ficharlo, Klopp ha destacado lo mejor del uruguayo: "Una de las cosas que ha mostrado varias veces en los últimos partidos es que se mueve muy bien y se coloca en buenas posiciones para disparar". Klopp había pedido paciencia ante la presión que había a sus propias espaldas: "Tenemos que ser pacientes con Darwin, apenas se está adaptando. Le dijimos que estamos completamente tranquilos con él. Es muy importante para nosotros que Darwin no se preocupe".
Klopp sabe de los procesos y lo explicó un tiempo atrás: "Cuando vienen nuevos jugadores, todos queremos que triunfen inmediatamente. A veces, pasa, pero, por lo general, no. Debemos tener calma. Cuando el equipo no está en su mejor momento, las cosas se complican más para los delanteros. No es que todo esté yendo bien y solo nos haga falta que un jugador marque".