Modric eterno: El centrocampista confesó que piensa seguir jugando
El centrocampista croata parece inagotable y habló de su próximo compromiso con su selección
Pocos jugadores en la historia podrán decir que han sido tan longevos en la élite del fútbol mundial como Luka Modric. El centrocampista croata volvió a firmar un Mundial espectacular, volviendo a meter a su país entre los cuatro mejores. Lejos de pensar en parar, el jugador del Real Madrid ya está pensando en su próximo compromiso con Croacia.
Cuatro años y medio han pasado desde que Luka Modric hizo alucinar al mundo con su nivel en Rusia 2018. En aquella ocasión el centrocampista llevó a su país a meterse entre los cuatro mejores del mundo por segunda vez en su historia y eso le valió el Balón de Oro, pero poco ha cambiado. Con 37 años en vez de 33, pero con la clase intacta, Modric fue otra vez la figura de una Croacia semifinalista Mundial.
Muchos esperaban que tras Qatar 2022 el centrocampista anunciara su retiro del fútbol internacional, como ya hizo por ejemplo Sergio Busquets y a lo que han aludido tanto Ángel Di María como Lionel Messi, sin embargo, lejos de ello, Luka Modric habló de los próximos desafíos que se le vienen.
Ver más: La bomba que nadie esperaba: "No me sorprendería si Cristiano se retira"
"En el futuro vamos a ver qué pasa. Por lo menos quiero seguir hasta la Liga de Naciones y luego vamos a ver", dijo el centrocampista en entrevista con la cadena Gol Mundial, tras el triunfo de Croacia por 2-1 contra Marruecos en el partido por el tercer puesto de Qatar 2022.
"Puede ser [que sea el último Mundial], pero no puedo decir nada. Estoy muy contento por toda mi trayectoria en Croacia. Haber ganado dos medallas es algo muy importante, quería ganar la Copa, ese era mi sueño, no ha podido ser, pero también estoy muy contento con las dos medallas", confesó Modric.
La realidad es que los rendimientos de la selección de Croacia la ponen cada vez más lejos de la "sorpresa" que fue en Francia 1998 y mucho más cerca de ser uno de los candidatos, y así lo ve Modric: "Ganar dos medallas en dos Mundiales es algo muy, muy importante y muy grande para Croacia. Ya no se puede hablar de Croacia como un equipo que hace algo cada 20 años. Con el último Mundial y con éste hemos puesto a Croacia en el mapa de grandes equipos".
"Estamos muy contentos. Queríamos estar en la final, no se pudo, pero viajamos a casa como ganadores, que es también muy importante", reflexionó por último Luka Modric, que volverá a la acción con el Real Madrid a finales del mes de Diciembre 2022, pero que no deja de pensar en su próximo paso con su selección.