Luka Romero rechazó a Boca y jugará en este club
El mediocampista de la Selección Argentina Sub-20 no tiene espacio en el AC Milan, que lo cedió a otro equipo a pesar del deseo del "Xeneize" por traerlo.
Boca ve cómo todos sus candidatos a refuerzos se caen. Primero fue Éver Banega, que rechazó la azul y oro para ir al Newell's de sus amores. También soñó con Arturo Vidal, otro futbolista que siguió al corazón y regresó a Colo Colo. Y en la semana sonó muy fuerte el rumor de que quiso negociar una cesión por Luka Romero. El mexicano nacionalizado argentino está completamente borrado del AC Milan, que buscaba darle rodaje en otro equipo.
Si bien en los últimos días se rumoreó que era muy posible su llegada al "Xeneize", finalmente no ocurrirá. El "rossonero" lo va a prestar al Almería, que ocupa el último lugar de LaLiga de España. Será hasta junio de este año y sin opción de compra. Si bien el futbolista no veía con malos ojos a la institución encabezada por Juan Román Riquelme, tanto él como el cuadro italiano pretendían que permaneciera en Europa.
El recorrido de Luka Romero
El zurdo de apenas 19 años se formó en el RCD Mallorca, donde se estrenó profesionalmente el 24 de junio de 2020, y con 15 años y 219 días es el debutante más joven de la Primera División española. Fue su única presencia en la temporada 2019-20. En el curso siguiente, en Segunda, sumó ocho partidos y marcó un gol.
Ver más: Oficial: Arturo Vidal vuelve al club de sus amores
A pesar de no tener tanto rodaje, despertó el interés de Lazio, que sólo pagó 200 mil euros por Luka Romero, que en ese entonces tenía 16 años. Con los "biancocelelsti" jugó dos temporadas: fueron 21 compromisos y un tanto. En paralelo, entre mayo y junio de 2023, Javier Mascherano lo incluyó en la lista que disputó el último Mundial Sub-20 con la Selección Argentina. El nacido en Durango participó en los cuatro duelos de su equipo y marcó dos goles, uno de ellos desde tres cuartos de cancha.
Todo esto le valió el fichaje por el AC Milan, al cual llegó libre al no renovar con el cuadro italiano. Sin embargo, el movimiento no le salió nada bien. Apenas sumó 156 minutos repartidos en 5 partidos. El pasado 2 de enero estuvo 71' en cancha por Coppa Italia, y fue su regreso tras dos meses en el banco de suplentes. En Almería tendrá dos desafíos: cooperar en mantener la categoría y recuperar el terreno perdido.