Esto es tener calidad, jerarquía: la asistencia de Playstation que hizo Lukaku
El belga asistió para el segundo gol de Tielemans
Bajo la lluvia torrencial, en el mítico Wembley y con un ambiente espectacular, la Selección de Inglaterra y la Selección de Bélgica jugaron un primero tiempo sensacional, eléctrico, que terminó con los belgas yéndose al entretiempo ganando por 2-1. Esos dos goles de Bélgica fueron obra de Yuri Tielemans, que enloqueció a todo el equipo de Gareth Southgate. El primer gol fue por un remate de media distancia, y el segundo de contraataque.
Sin embargo, en ese segundo gol, hubo un protagonista fundamental: Romelu Lukaku. Al minuto 35, tras un pase largo, Lukaku quedó cara a cara con Dunk, el defensor central de Inglaterra y como se esperaba se lo llevó puesto a pura potencia y velocidad. No obstante, al momento de ingresar al área, Lukaku se transformó y dejó todo de lado para usar la calidad, la precisión.
Lukaku soltó un pase con la parte externa, por arriba del resto de los defensores ingleses y el balón viajó a la cabeza de Tielemans, que ingresó solo por derecha y cabeceó para firmar el 2-1. Lukaku apenas tocó el balón pero fue tan sensible que no hizo falta un movimiento ampuloso para poder hacerlo.