Lukaku y la peor tarde de su vida: falla dos goles hecho y le anulan otros dos
El delantero de Bélgica otra vez criticado
La primera gran sorpresa de la Eurocopa llegó y no estaba en los planes de nadie: Eslovaquia, con todas sus limitaciones, derrotó por 1-0 a la Selección de Bélgica, que contó con todas sus figuras (excepto Courtois). El triunfo es un bombazo en la Eurocopa ya que se proyectaba que Bélgica fuese primera en un grupo con Rumania y Ucrania. El gol de Eslovaquia estuvo a cargo de Ivan Schranz, al minuto 7.
La Selección de Bélgica saltó al campo de juego con Kevin De Bruyne, Jeremy Doku, Romelu Lukaku, Leandro Trossard y Yannick Carrasco, entre otros. Sin embargo, Eslovaquia dejó la piel para conseguir los tres puntos en un partido histórico para el país.
La particularidad es que el centro de la escena se la llevó Romelu Lukaku. El delantero de la Selección de Bélgica tuvo la peor tarde de su carrera y posiblemente no lo vaya a olvidar jamás: se perdió dos goles hechos en el primer tiempo y le anularon dos goles en el segundo tiempo.
Los dos goles fallados en el primer tiempo fueron por definiciones insólitas en el área chica: la primera de ellas fue la más difícil de entender porque quedó cara a cara con el arquero rival y definió desviado. Eso lo llevó a Lukaku a ser destrozado en las redes sociales, recordando lo sucedido en Qatar 2022 cuando falló cuatro goles contra Croacia y Bélgica quedó eliminado.
Lo peor para Lukaku llegaría en el segundo tiempo porque el VAR le anuló dos goles. El primero de ellos fue por fuera de juego, y el segundo, al minuto 89, fue porque Openda tocó el balón con la mano en la jugada previa al gol suyo.
Lukaku terminó en llamas por el arbitraje, por su rendimiento y por la derrota de Bélgica, que ahora compromete seriamente su clasificación. El equipo belga está obligado a ganarle a Rumania para evitar quedar eliminada en fase de grupos.