Lunin ni la vio pasar: Stanciu la colgó del ángulo y Rumania aplastó a Ucrania
El ucraniano no pudo hacer nada...
Las vueltas del fútbol vuelven a mostrar que en la mayoría de los casos, son impredecibles. Luego de una temporada fantástica, enorme con el Real Madrid, Andriy Lunin comenzaba una Eurocopa más que especial con la Selección de Ucrania. Sin embargo, en su debut contra la Selección de Rumania tuvo un error gigante y lo terminó pagando caro, muy caro. En un partido espectacular, Rumania goleó por 3-0 a Ucrania.
Al minuto 29, la Selección de Ucrania quiso salir jugando desde el fondo, el balón la tomó Lunin, que intentó lanzar un pase largo y terminó fallando. El disparo de Lunin cayó en los pies de Marin, que inmediatamente tocó con Nicolae Stanciu, autor de un verdadero golazo para el 1-0.
Stanciu recibió y sin control previo, sacó un derechazo extraordinario, que viajó directamente al ángulo derecho de Lunin. El arquero ucraniano se estiró lo máximo posible pero no hubo lugar para evitar semejante disparo de Stanciu. Tras el gol del rival, los compañeros de Lunin fueron a alentarlo por el error cometido.
No obstante, está claro que Lunin quedó con la cabeza en esa jugada porque también tuvo una floja reacción en el segundo gol de Rumania, a cargo de Marin (53) y cuatro minutos después recibió otro gol rumano, firmado por Dragus (57). El arquero del Real Madrid, que llegó como una de las figuras a seguir en la Eurocopa, terminó teniendo una tarde para el olvido en Munich tras perder 3-0 con su equipo nacional.