El Barcelona se decidió: rompe el préstamo y lo devuelve
Se va: Xavi Hernández apenas lo usó 8 minutos y el Barcelona lo devuelve ya mismo. La experiencia de Luuk de Jong en el Barça será efímera como olvidable. El holandés no está en los planes de Xavi y regresará al Sevilla.
Llegó al FC Barcelona de sorpresa en el último minuto del mercado de fichajes de agosto de este 2021 como "un favor para Koeman" por la salida de Griezmann al Atlético de Madrid, pero nadie creyó jamás que podría jugar en el club catalán. Y sus pocos partidos ratificaron esta sospecha pronto: Luuk de Jong no tiene el nivel para vestir de blaugrana y, tras apenas cinco meses, lo más probable es que regrese al Sevilla.
Desde Cataluña detallan que tras el partido contra el Bayern Múnich, que puede dirimir la suerte del club en Europa para la segunda mitad del curso 2021-22, el Barcelona acelerará salidas y la de De Jong es la primera en la lista.
Jugó poco y nada en Barcelona
De Jong participó en siete partidos, nunca de titular, y solo anotó un gol (contra Levante). Tras el despido de Koeman sus opciones se redujeron mucho y para Xavi casi no cuenta: el nuevo entrenador del Barcelona apenas lo puso 8 minutos en el último juego, la derrota contra el Betis, y poco pudo hacer. Fue convocado para el decisivo juego contra el Bayern por la Champions en Alemania y quizá tenga alguna chance.
Un préstamo
La idea es romper el préstamo con el Sevilla para devolverlo o, en el peor de los casos, cederlo a su vez a otro club: el Barcelona baraja ofrecérselo al Besiktas, club que suele tomar descartes de los catalanes (allí juega Pjanic). También suena para reforzar al Ajax de su país. Así como el Barcelona usa todo el material audiovisual en redes sociales de Dembélé, con De Jong hace lo contrario: desapareció.
Ver más Barcelona ofreció 40 millones y él dijo: "Me voy al Dortmund"