Tiene un pie afuera del Barcelona: "No me quiero ir"
Tiene un pie afuera del Barcelona: "No me quiero ir". El holandés Luuk de Jong quedó en un limbo en la política de salidas del barsa con una sorprendente performance en este mes de enero y suplicó quedarse.
Al llegar sobre la hora en el mercado de fichajes de esta temporada 2021-22, a altas horas del pasado 31 de agosto, y con el mote de "suplente del Sevilla", a Luuk de Jong se le hizo cuesta arriba todo en el FC Barcelona. Y tras varios meses de ostracismo, de pocos partidos y casi ningún gol, en el mes de enero de 2022 todo se le dio vuelta: protagonismo total y goles salvadores.
Ahora, con eso bajo el brazo el delantero holandés pide públicamente que no lo cedan. Ya estaba todo arreglado para que se fuera cedido al Cádiz, incluso el Sevilla había dado el "OK" pero sus últimas actuaciones, repetimos, lo cambió todo. E hizo dudar a Xavi Hernández, que lo preferiría sobre Memphis Depay.
Ahora en una entrevista para AD Sportwereld de Holanda, De Jong, que llegó de la mano de Koeman, se sincera: "Creo que sorprendí a Xavi por cómo encajo yo en su juego. También puedo ser un '9' para él con el que puedes hacer triángulos y así jugar bajo la presión de un rival. Xavi quiere que su delantero sea un punto de encuentro, que aguante pelotas y las combine con los mediocampistas. Siempre me dice que atraiga a los defensores para dejar espacios que otros puedan aprovechar".
Confiado, el delantero, que pasó por el PSV en su paós agregó: "Hace medio año que estoy aquí con mi familia. No me quiero mover otra vez. Incluso si volviera a ser un suplente habitual, aún podría ser valioso. No ha habido anuncio oficial todavía 8sobre una potencial salida hacia el Cádiz) Veremos qué pasa". La realidad es que muchos ven más afuera a Depay que a De Jong.
Ver más Pagan 17 millones y se quedan con Adama Traoré