Guardiola no lo cree: se va del City para jugar en Arabia Saudita
Guardiola no lo puede creer: se va del City a jugar a Arabia Saudita por 21 millones al año
El Manchester City no está ajeno a la amenaza "saudita" que quiere llevarse a varias figuras del fútbol europeo y transformar su liga, en la zona del Golfo, en una de las más potentes del mundo. Desde la llegada de Cristiano Ronaldo en enero de este 2023, quedó claro que la liga árabe puede ser otra, que los futbolistas de la elite europea no son imposibles y que, a la larga, en esto el dinero tiene mucho peso.
Y por ello, porque el dinero es vital, han podido convencer a una de las estrellas de este Manchester City del triplete. Uno que ha quedado "herido" por no ser titular en la final de la Champions League. Hablamos de Riyad Mahrez, quien, según AS, ha aceptado la oferta que le ha llegado desde el Al-Ahli Saudi FC.
Este club ya fichó nada menos que a Edouard Mendy, exportero del Chelsea, y Roberto Firmino, exjugador del Liverpool. Acaba de ascender a la primera de Arabia y no quiere ser menos, claro, que sus rivales Al-Ittihad, Al-Hilal Saudi FC, y el Al-Nassr FC. Por ello está a punto de cerrar al futbolista argelino nacido en Francia.
El principal escollo para que se lleve a cabo la operación es que el Manchester City no tiene intención de vender a Mahrez. El ex del Leicester City FC sigue siendo uno de los fichajes más caros de los Citizen, habiendo costado 68 millones de euros en 2018. Pero ya se ha visto que para los saudíes el dinero es "apenas un detalle" y de tener que hacerlo, harán una oferta suculenta.
Ver más: Sería histórico: a Buffon le ofrecen 30 millones para atajar hasta los 47 años
Lo que el Manchester City no puede igualar es el impresionante sueldo que Mahrez ya acordó con el Al-Ahli Saudi FC: serían unas 410 mil libras por semana, para un sueldo anual de 21,3 millones de libras (casi 25 millones de euros al cambio). Montos inasumibles aún para el club de Guardiola, que es de propietarios oriundos de los Emiratos Árabes Unidos, vecinos de Arabia Saudita. El inminente desenlace está por llegar.
¿Sabías...?
Riyad Mahrez es el quinto fichaje más caro en la historia del Manchester City, dentro del ranking de los más caros. Costó 67,8 millones de euros. Antes que él están Jack Grealish, Kevin De Bruyne, Rúben Días, Rodrigo Hernández (Rodri).