¡Malos negocios! Hicieron gastos millonarios y decepcionaron en la temporada
Los peores negociantes de la temporada.
Las temporadas comienzan en las oficinas de cada club. Cientos de hombres de traje discuten los movimientos en el mercado de transferencia y los objetivos a trazar para el equipo. Al finalizar la temporada, es hora de un análisis objetivo de los logros conseguidos o los tristes fracasos generados.
Europa mueve millones en materia de fichajes y esto se ve reflejado en las cifras que revela Transfermarkt. Tan solo en la temporada 21/22, los 5 primeros clubes en gastos son Arsenal, Manchester United, Manchester City, Newcastle y Aston Villa.
Esto nos permite concluir que es en Inglaterra donde el fútbol está moviendo cantidades ingentes de dinero y nos vemos en la obligación de analizar sus resultados a pocas semanas de terminar la temporada.
Arsenal
Los Gunners gastaron 167.42 millones de euros en fichajes y tuvieron un balance negativo de -136.02 millones de euros. Los de Mikel Arteta están a dos puntos de clasificarse a la Champions League y con 1 fecha en juego.
La temporada pasada quedaron octavos en la Premier y ahora están a poco de llegar a la Orejona o al menos jugar otra vez Europa League. Se nota cierto salto de calidad y colarse en el quinto puesto no ha sido tarea fácil.
Sin embargo, un club grande como el Arsenal siempre aspira a tener presencia en la Orejona así que los dirigentes no deben estar tan conformes.
Manchester United
Un comandante y su barco hundido. Se supone que este año el Manchester United aspiraba a todo y no lograron tener una presencia digna en la Champions y no clasificaron a la siguiente edición.
Asimismo, se debaten entre ir a Europa League o a la Conference League. Este equipo es uno de los más goleados de la Premier con 56 goles en contra y su diferencia de goles es +1. El bajón es evidente, en la temporada anterior (20/21), los Diablos Rojos anotaron 73 goles y quedaron segundos en la liga más difícil de planeta.
La dirigencia debe estar más que decepcionada ya que además de la tragedia deportiva, tienen un balance de -109.30 millones de euros.
Manchester City
Este equipo gastó 134 millones de euros en la temporada 21/22 con una obsesión: la Champions League. Aunque el City Group es una máquina de petrodólares y cualquier violación al Fair Play financiero no los afecta, los gestores deportivos deben estar decepcionados ya que ,a pesar de cumplir las exigencias de Pep Guardiola, a los Citizen se les sigue negando la Orejona. En la Premier, están a poco de ganarla, pero repetimos, el objetivo era la Champions.
Newcastle y Aston Villa
131,50 millones y 129,82 millones de euros respectivamente y ambos pelean por permanecer en la media tabla. Un desenvolvimiento mediocre, sin embargo, habrá que esperar a la 22/23 para obtener mejores conclusiones.
Ver más: El primer fichaje de Guardiola se va del Manchester City ahora