Desastroso: Al Manchester City le costó 50 millones y no juega nunca
Desastroso: Al Manchester City le costó 50 millones y no juega nunca.
No hay dudas de que, pese al enorme éxito obtenido hasta el momento, buena parte del mundo del fútbol le recrimina a Pep Guardiola el gran gasto que viene haciendo en el Manchester City desde que asumió en 2016, como si ello no fuera necesario o como si otros clubes no lo hicieran. En este sentido, como podría esperar, hay fichajes costosos que no han dejado nada.
Pero todos estarán de acuerdo en que uno de los peores, o quizá el peor fichaje del Manchester City en la era Guardiola ha sido Kalvin Phillips. El inglés de origen jamaiquino fue fichado en el mercado de julio-agosto de 2022 desde el Leeds United por la módica suma de 50 millones de euros y hasta el momento es una enorme decepción.
Su lugar es el de pivote defensivo, una especie de Busquets, una comparación demasiado generosa. Pero en este curso todo fue para mal: se lesionó de entrada y eso no le dio lugar a poder asentarse, a probarse en un equipo ya formado, con pequeñas fisuras para aprovechar.
En total en la Premier League ha sumado solo 105 minutos en 9 partidos, a un promedio de 11 minutos por partido. Jugó en otros torneos, claro, como la FA Cup, la EFL Cup e incluso en las dos primeras fechas de la fase de grupos de la Champions, pero está claro que no forma parte ni siquiera de un esquema B de Guardiola en el equipo Citizen.
Ver más: FC Barcelona y el final más duro: Lionel Messi no volvería al club
Por el abultado fixture que todavía tiene el Manchester City hasta los primeros días de junio, quizá Guardiola quiera usarlo algunos partidos desde el banco de suplente pero, al haber jugado poco, se hace difícil que el entrenador lo quiera hacer parte. Cuando termine este curso Kalvin Phillips deberá repensar qué hacer, si quiere seguir siendo un mero suplente, o volver al protagonismo del que supo gozar en el Leeds.
¿Sabías?
El Manchester City ha descendido de categoría hasta 11 veces en su historia. Incluso en 1998 descendió a la tercera división. Su último descenso fue en la temporada 2000-01.