Costó 120 millones, Guardiola nunca lo pidió y se quiere ir ya del City
Es uno de los fichajes más caros en la historia de la Premier League pero casi no juega en el City.
Es el fichaje más alto en la historia de la Premier League al costarle al Manchester City la suma de 100 millones de libras esterlinas (120 millones de euros en su momento) desde el Aston Villa. Hablamos de Jack Grealish, el mediocampista inglés que no termina de encontrar su lugar en el equipo de Pep Guardiola. Desde su llegada, algo forzada, en agosto de 2021, el jugador se siente incómodo ya que no es una pieza clave para el entrenador catalán, que lo usa poco y nada. Por todo esto, los rumores sobre su salida comienzan a tener cada día más fuerza.
El último lo apunta Football Insider y asegura que Grealish desea salir del Manchester City de cara a la temporada 2023-23, es decir, en el mercado de fichajes de verano europeo de 2023. "Grealish le pidió a su agente que le busque un nuevo club" agrega el Manchester Evening News, corroborando la noticia. En este curso 2022-23 Grealish ha jugado en cuatro partidos pero en otros cuatro ni siquiera fue suplente, simplemente no contó para Guardiola.
El DT catalán admitió que no está en el mejor momento: "Sí, quizá hay que admitirlo. Tiene que ser él mismo, eso es todo. Todos tenemos buenos y malos momentos. Lo importante es que piense: 'Soy Grealish, voy a jugar como sé. Vine con una buena mentalidad y voy a tratar de dar lo mejor para ayudaros". El DT trata de sacar lo mejor del extremo izquierdo inglés, pero no funciona. Grealish no tiene el nivel de compañeros como De Bruyne, Bernardo Silva o Phil Foden. Y si a eso se le suma el valor por el que se lo fichó, la presión es máxima.
Un posible destino es el Arsenal FC, club que soñó con poder ficharlo en 2020. Aunque hay que aclarar que el club de Londres pagaría una cifra muy inferior a lo que abonó el City, de alrededor de los 50 millones de euros, algo más acorde a lo que Grealish ofrece en el campo y también por su edad, de 27 años. Kevin de Bryune salió en defensa de Grealish, con esta opinión: "Son jugadores ingleses y la gente quiere ver lo que pasa con ellos, pero siento que si un jugador extranjero, por ejemplo, sale una noche, no se le señala tanto. Mientras que si el jugador es inglés aparecerá en los medios".
Xavi lo hundió como nunca: se va del Barcelona después de 15 años
Jack Grealish mismo dio una visión al comparar lo que hace ahora en el City con lo que hacía en su anterior club. "En el Aston Villa tenía más libertad, en el City todo está más estructurado. Tengo una gran relación con el entrenador, nunca he visto a nadie pensar y ver el fútbol como lo hace él, Guardiola. Sé que la gente dice que quizá esté jugando distinto a como estaba acostumbrado a hacerlo, pero creo que eso también depende de los futbolistas con los que juego".
Además coincidió en la visión de De Bruyne sobre él y otros compatriotas: "Creo que es lo hay en este país, sobre todo conmigo que juego en uno de los clubes más grandes del mundo y que gana títulos cada año. Obviamente, es normal que la gente quiera hablar después de lo que pagaron por mí. Es algo a lo que tengo que acostumbrarme, es parte del juego. Pero sí, creo que Kevin tiene razón" ¿Elogio a Guardiola o crítica disfrazada de cara al año que viene? Grealish quiere jugar más, y no en el Manchester City.