Manchester City habría resuelto el futuro de Echeverri
El conjunto inglés ya sabría que hacer con el joven mediocampista ofensivo de River cuando llegue al club en 2025
La carrera de Claudio "Diablito" Echeverri se está dando en un ascenso casi meteórico. El mediocampista de apenas 17 años, debutó con River Plate, jugó el Mundial sub-17, el Preolímpico sub-23 y fue comprado por el Manchester City en menos de un año. Un futbolista que se ha consolidado como una de las figuras del equipo de Martín Demichelis y que se ha transformado en la gran promesa del fútbol argentino.
Sin embargo, surgen muchas incógnitas con respecto a su llegada al Manchester City en enero de 2025 cuando ya tenga 18 años. El mediocampista no sería, a priori, una opción inmediata para Pep Guardiola, y es por eso que se corrieron diversos rumores acerca de su futuro. Sin embargo, según informaron diversos medios argentinos, la directiva del City Group ya habría resuelto que hacer con el Diablito.
Echeverri, de no mediar imprevistos, sería cedido dentro del continente europeo, a un equipo que pertenece al conglomerado que maneja al conjunto inglés. El Girona se haría con los servicios del argentino para que este comience a adaptarse al fútbol del viejo continente.
Ver más: Manchester United a la carga por el reemplazo de Casemiro
Girona atraviesa su mejor momento histórico, ubicandosé en la tercera posición de La Liga, tan solo por detrás del FC Barcelona y el Real Madrid. Un equipo en alza que podría ser una prueba de fuego para que Echeverri demuestre de que está hecho.
Girona sí, Champions no
En caso de que finalmente Claudio Echeverri se convierta en nuevo jugador del Girona, en calidad de cedido del Manchester City, el argentino no podría disputar la Champions League. El problema está en que el reglamento de UEFA prohibe que dos equipos que comparten dueño se cedan jugadores entre sí en pos de obtener beneficios.
Esta prohibición solo aplica a competencias continentales en las que participen ambos equipos a la vez. Esto quiere decir que si Girona jugara la Europa League, si podría anotar a Echeverri, pero incluso en un caso hipotético donde el City queda eliminado antes que el equipo español, este no podría utilizar al jugador en la competición.