No jugó ni un minuto y el Manchester City lo vende por 20 millones

No jugó ni un minuto y el Manchester City lo vende por 20 millones

No jugó ni un minuto y el Manchester City lo vende por 20 millones.

Martes 4 Jul 2023
Carli Barraza
porCarli Barraza
Jefe de redacción de Bitbol

Tener a Pep Guardiola de entrenador no solo le garantiza al Manchester City títulos y prestigio, sino también ganancias a la hora de los fichajes. Sí, se ha hablado hasta el hartazgo de lo que viene gastando el City en los últimos años (Grealish, Haaland, etc...), que es un club comprador y esto y aquello. Pero en la temporada 2022-23 vendió por casi 200 millones de euros y en gran parte los ingresos vinieron de canteranos o juveniles.

Ahora el City vuelve a dar el golpe con un traspaso que no se verá en las primeras planas, pero da la pauta del valor que ha construido la institución deportiva de la mano de Guardiola.

El portero de 20 años James Trafford (nacido en octubre de 2002), que no ha disputado ni un minuto en el primer equipo ni en el Sub-23 del City, será vendido al Burnley FC, que acaba de ascender a la Premier, por la nada envidiable suma de 20 millones de euros (19 millones de libras esterlinas). Allí será entrenado por el exjugador del City y ahora técnico Vincent Company.

Fabrizio Romano detalló la operación: "El precio ronda los 14 millones de libras, más 5 millones de libras adicionales y una cláusula de venta del 20%". James Trafford, que viene destacando en el torneo Sub-21 de Europa, ha pasado las últimas dos temporadas defendiendo el arco del Bolton Wanderers FC de la League One, la tercera división, la última titular total, con 45 partidos disputados.

Ver más: Tonali es del Newcastle y es oficial: el brutal récord que rompió de Kaká

En el mercado de fichajes de 2022, el City ya había vendido juveniles a buen precio. El Southampton FC se hizo con cuatro: Roméo Lavia, Gavin Bazunu, Juan Larios y Sam Edozie, todos por un total de 40 millones. Algunos de los mejores clubes de Europa no pueden vender ni a uno titular adulto por menos de 40 millones. Si bien las salidas de Gabriel Jesus, Zinchenko y Sterling acapararon a todos los medios, por lo bajo el City hizo otras ventas igual de interesantes.

¿Sabías...?

Un caso similar al de James Trafford, que se va vendido sin haber jugado, es el de Jadon Sancho, que en 2017 se fue al Borussia Dortmund por la suma de 7 millones de euros, sin jugar nunca en primera. Años después el United lo fichó por 85 millones.

Ver más: Se despidió del Manchester City con una carta: "Los recordaré toda mi vida"

Esta nota habla de: