Manchester City arrasa y va por un histórico triplete
El equipo de Pep Guardiola dio una demostración de fútbol ante Arsenal y casi que sentenció la Premier. En la recta final de la temporada puede lograr un triplete histórico.
Si había alguna duda sobre el mejor equipo de la actual Premier League, Manchester City se encargó de sepultarla. Demostración de fútbol total del equipo de Guardiola sobre Arsenal, con un 4-1 lapidario que parece sentenciar la historia en liga.
Pero la atención de los Cityzens no se centra en un solo objetivo. Es que el plantel de Pep puede entrar en la historia grande, no solo del club, sino de Inglaterra si logra el triplete, algo que solo consiguió el United, su acérrimo rival, en la temporada 98/99.
El City está encaminado en las tres competencias que tiene por delante y es, además, el único elenco de todo Europa que puede conseguir torneo local, Champions League y Copa nacional, aunque no la tendrá fácil de cara al ambicioso objetivo.
Lo más allanado es el destino en la Premier League. Con el triunfo ante los Gunners, Manchester City quedó a dos puntos del líder Arsenal pero cuenta con dos partidos menos (West Ham el 3 de mayo y Brighton, el 24). Además de los duelos pendientes, en su calendario restan Fulham, Leeds, Chelsea y Brentford.
Más allá del deseo de la liga, el gran objetivo se llama Champions League, el anhelo que desvela a la institución, inédito en toda su historia. Claro que no la tiene para nada fácil porque en semis se medirá ante Real Madrid, el rey de Europa.
La historia ante el Merengue arrancará el 9 de mayo en Madrid y cerrará el 17 del mismo en en el Etihad Stadium. En caso de sortearla, la gran final se disputará el 10 de junio en Estambul ante el ganador de Inter-Milán.
El tercer anhelo es la FA Cup, trofeo que Guardiola ya ganó en la edición 2019. En este caso, la corona es especial porque puede desembocar en el ansiado triplete y porque en la gran definición espera, ni más ni menos que Manchester United (3 de junio en Wembley).
De alcanzar la gran final de Champios, el City afrontará diez partidos en cuarenta y cuatro días: seis por Premier League, tres por Champions League y uno por FA Cup. Un promedio de un juego cada cuatro días y medio.
Será fundamental para el Manchester City el manejo de las cargas y los equipos que elija el entrenador que solo puede regular (levemente) en la liga, donde tiene algo más de aire. En el resto, no tiene margen de error. Se viene un final que puede depositar al equipo dentro de la historia enorme del fútbol.