Manchester City quiere ser el rey de Inglaterra y de Europa: va por el triplete
Con la clasificación a la final de la Champions League, el conjunto de Pep Guardiola tiene la chance de coronar la temporada con un triplete histórico.
El Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía será el escenario donde se jugará la final de la Champions League 2022/23 entre el Manchester City y el Inter de Milán el próximo 10 de junio. Allí, en el país de Medio Oriente, el conjunto inglés dirigido por Pep Guardiola, puede hacer historia y quedarse con el triplete en caso de ganar tres de sus próximos cinco partidos.
La Premier League, la FA Cup y la Champions League son los tres títulos por los que lucha el City. Logro que en Inglaterra solo pudo obtener en la temporada 1998/99, el Manchester United, justamente el clásico rival al que los "Ciudadanos" deben enfrentar en Wembley el próximo 3 de junio por la final de la copa nacional.
El primer festejo para el Manchester City se puede dar este domingo 21 de junio, ya que en caso de vencer al Chelsea FC en el Etihad Stadium, será campeón de la Premier League. Es más, también podría consagrarse 24 horas antes, si el Arsenal pierde ante el Nottingham Forest.
Ver más: Este Manchester City es la obra cumbre de Pep Guardiola
De esa manera, los Skyblue ganarían su tercera liga nacional consecutiva, otro logro que solo lo pudo hacer el Manchester United en dos oportunidades entre 1999 y 2001 y también entre 2007 y 2009.
Si del clásico rival hablamos, los Diablos Rojos tienen la oportunidad de "aguarle" la fiesta al City en la FA Cup. Aunque el equipo de Erik Ten Hag tuvo una temporada irregular, los clásicos son partidos apartes y más si definen un título, pero en caso que los de Guardiola logren la victoria darían un paso más para entrar al selecto grupo de siete clubes que han conquistado un triplete como lo hicieron: el FC Barcelona (dos veces), Manchester United, Celtic, Ajax, PSV, Bayern Múnich (dos veces) e Inter de Milán.
La Champions League es el último trofeo que bebe ganar el Manchester City para firmar el triplete y ser el mejor equipo de Europa por primera vez en su historia. Enfrente tendrá al Inter de Milán que supo quedarse con la "orejona" en tres ocasiones, la última fue la de la temporada 2009/2010 en la que además del título continental, ganó la Serie A y la Copa de Italia, bajo la conducción de José Mourinho.
Con la contundente victoria por 4-0 ante el Real Madrid, el Manchester City sacó su boleto para disputar la final de la Champions League en Estambul y además logró estirar su racha de partidos invictos a 23.
Los citizens llegan afianzados al final de la temporada con 18 triunfos y cinco empates, la última derrota que tuvieron fue el pasado 5 de febrero ante el Tottenham Hotspur por la Premier League. Los números y el fútbol demostrado por el equipo, ilusionan a los hinchas del Manchester City con la consagración del ansiado triplete.